Exposición en Bayamón, Puerto Rico, Puerto Rico

El Caribe en Puerto Rico

Dónde:
Museo de Arte Caribbean University (MACU) / P.O. Box 493 / Bayamón, Puerto Rico, Puerto Rico
Cuándo:
07 nov de 2018 - 07 may de 2019
Inauguración:
07 nov de 2018 / 7:00 pm. 19:00 h
Horario:
De 10:00 a las 17:00
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Está centrado en identificar el Caribe dentro de Puerto Rico en las artes visuales. Presentar la posible presencia de lo que se puede considerar como Caribe, en la forma que sea, dentro de las expresiones en las artes visuales. No es identificar las constantes del Caribe externo (el Caribe de nuestro entorno), ni la constante de la ubicación geográfica de Puerto Rico en un punto centrar del Caribe Antillano, es identificar como esas constantes han influenciado, impacto o son presencia inherente en las artes visuales en Puerto Rico. Definir el Caribe no es tarea fácil, desde el punto de vista territorial-geográfico, cultural y étnico. El Caribe presenta afinidades y contrastes que reafirman raíces particulares tanto en el Caribe Antillano como el Caribe Continental. El Caribe es múltiple en sus manifestaciones, pero hay en sus componentes históricos un hilo conector. Dentro de las artes, estas manifestaciones se podrían ver en un sincretismo influenciado ... por las creencias, vivencias, colores, sonidos, el clima, el concepto isla y costa, el entorno tanto rural como urbano. A esto las diferentes influencias raciales y colonizadoras; en el Caribe (los nativos, los africanos introducidos por los colonizadores, España, Inglaterra, Francia, Países Bajos, y en menor grado la asiática, y finalmente la influencia moderna de los Estados Unidos). El proyecto El Caribe en Puerto Rico dentro de las Artes Visuales, pretende atraer profesionales en la artes visuales (artista, críticos, museógrafos y otros), estudiantes, aficionados y a todo público interesado en el tema. Para que participen de manera activa en un diálogo totalmente abierto, participativo y dinámico, respondiendo a inquietudes y preguntas que pueda provocar el tema, El Caribe en Puerto Rico dentro de las Artes Visuales. Preguntas como ¿Hay un arte caribeño en Puerto Rico?, ¿Qué elementos o argumentos lo hacen caribeño?, ¿Hay artistas con propuestas que se puedan adjudicar a un caribe en sus trabajos?, sin dejar fuera preguntas como ¿Qué nos hace Caribeños?, ¿Hay una idiosincrasia caribeña?, ¿Nos define la geografía o nos define la historia? o cualquier otra pregunta que surja.

 

 

Entrada actualizada el el 05 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones