Curso en Badalona, Barcelona, España

El cerebro: la última frontera del ser humano

Dónde:
Fundación Épica / Carrer Velázquez, 36-56 / Badalona, Barcelona, España
Cuándo:
18 jun de 2018 - 20 jul de 2018
Horario:
18 de junio al 6 de julio - media jornada, 16.00 a 21.00 9 al 20 de julio - jornada intensiva, 10.00 a 14.00 y 16.00 a 21.00
Precio:
3.000€
Inscripción:
Cerrada desde 30-05-2018
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Web  Blog  Facebook 
Correo electrónico:
info@epicalab.com
Descripción de la Formación
¡Nuevo Workshop! EL CEREBRO: LA ÚLTIMA FRONTERA DEL SER HUMANO impartido por Fundación Épica - La Fura dels Baus Un curso de investigación, creatividad y experimentación multidisciplinar en los que gracias a la contaminación entre arte, ciencia y tecnología, buscaremos nuevos caminos de interacción con el público. Este workshop se presenta como una herramienta de trabajo, así como un traspaso de conocimiento y usabilidad de tecnología en diferentes ámbitos, sacándolos de su entorno habitual, ubicados hasta ahora en universidades y centros de investigación y transportandolos a un entorno más social. Aportando a estos cursos la metodología de la Fura en la creación, desarrollo y exposición de sus obras. Una metodología de éxito desarrollada durante su trayectoria de 39 años en el mundo del Arte. El objetivo es encontrar nuevas formulaciones en el campo de las Artes, que vayan más allá del lenguaje de la compañía, para ello, las nuevas fuentes ... de inspiración se basarán en teorías científicas y desarrollos tecnológicos, aportando el saber hacer de la Fura. La Fundación Épica - La Fura dels Baus presenta en esta edición el Workshop & Workshow titulado “El cerebro, la última aventura del ser humano”. Será un trabajo multidisciplinar y transversal en donde proponemos retos a diferentes disciplinas, desde la ingeniería, a las artes, la literatura, la ciencia o la gastronomía. Las líneas de trabajo se basarán en el planteamiento del cerebro desde las diferentes áreas del conocimiento: así como el cerebro húmedo, el cerebro creativo, el cerebro comestible, el cerebro cognitivo, el cerebro autocensurado, el cerebro sin memoria, etc. El workshop está estructurado a través de masterclasses con expertos en diferentes áreas, desde investigadores científicos, a profesionales y artistas que han trabajado con La Fura dels Baus. Estas masterclass así como el trabajo de los alumnos culminará, a través de un proceso creativo colectivo, en la realización de una presentación pública en forma de workshow. Las inscripciones se podrán realizar online hasta el día 30 de mayo a través del formulario de inscripción. Para más información: http://epicalab.com/es/workshops/el-cerebro/

 

 

Entrada actualizada el el 10 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación