Exposición en Reus, Tarragona, España

El cielo en un charco

Dónde:
Anquin's / Campoamor, 2 / Reus, Tarragona, España
Cuándo:
07 may de 2021 - 18 jun de 2021
Inauguración:
07 may de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Carlos Díaz: Una obra que invita a parar y observar Carlos Díaz es un artista que lleva des de los años noventa en la galería y destaca por su realismo pictórico que llena de belleza las escenas y elementos del día a día. El artista estará presente el 7 de mayo en la galería durante la inauguración. Es abierta a todos y no hace falta cita previa, solo respetar el aforo y las mesuras de seguridad. Su obra siempre ha girado alrededor de elementos urbanos, centrándose sobre todo en fachadas de casas y edificios. Ahora con “El cielo en un charco” presenta una pintura más íntima y cotidiana que invita a la introspección, haciéndolo a partir de reflejos de la lluvia, de charcos de agua. “En un tiempo donde las apuestas han cambiado el azar por los algoritmos matemáticos y donde se estima el dato por encima de todo, causa una profunda emoción ... la fe del pintor que, con una espátula y unos pinceles, quiere atrapar el aire y cazar reflejos como si fueran mariposas. Y nos sorprende como consigue rescatar brillos perdidos por las calles mojadas y hacer brotar del suelo una verdad que tiembla.” Así describe la esencia de Carlos Díaz el escritor y periodista Antonio Iturbe. El artista invita a hacer un ejercicio de humildad, de mirar el suelo por donde pasamos y darle importancia a cosas que a menudo pasan de manera insignificante delante de nuestros ojos. Captura y transforma estos instantes más efímeros en imágenes llenas de luz y delicadeza. “Carlos Díaz nos impulsa a tocar lo intangible. Sus cuadros nos invitan a restar en silencio y a escuchar el efímero murmurio de la luz en los charcos, a preguntarnos si nosotros mismos no somos sino lluvia fina.” Una exposición llena de belleza y verdad que nos hará reencontrar con las pequeñas cosas y que invita a fijarnos en los detalles de nuestro alrededor. Podéis descargar el catálogo de la exposición en www.anquins.com donde Antonio Iturbe explica la obra de Carlos Díaz acompañado de imágenes de los cuadros.

 

 

Entrada actualizada el el 06 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.