Exposición en Valencia, España

El cielo recortado

Dónde:
Valle Ortí / Avellanas, 22 - Bajo / Valencia, España
Cuándo:
22 nov de 2007 - 14 ene de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Pintura y escultura.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Una densa carga explosionó por accidente en el fondo monocromo y desnudo del espacio vacío, proyectando la metralla en constante expansión. Hoy las aeronaves surcan un cielo recortado por miles de fragmentos que colisionan unos con otros formando nuevos e inexplorados paisajes. Microexplosiones al ritmo de los disparos de mi recreativa matamarcianos.

Envueltas en la membrana de lo cosmético se presentan un conjunto de piezas de carácter experimental que tienen el collage como núcleo, donde abordo cuestiones relacionadas con la transformación y el despiece del lenguaje pictórico a través de la interacción de materiales extrapictóricos.

El sustrato brillante y luminoso de la tecnología audiovisual, como los Arcade, los videoclips, el software científico o el cine de animación… representan una fuente inagotable de estímulos que articulo con las estructuras propias de la tradición pictórica, ... la rotulación publicitaria, la imagen gráfica o el tuning. También los objetos, su fisicidad o color me sirven de ayuda, y como si de juguetes se tratara, los manipulo y reconstruyo creando relaciones que hablan de experimentos con lo improbable. Más tarde disecciono el material y reordeno las distintas capas, superficie sobre superficie.

Existe una deliberada intención simbólica y escenográfica en cada planteamiento, que me permite trazar un recorrido iconográfico fruto de mi interés por lo narrativo, desarrollando así un lenguaje abierto al “cambio argumental”, fundamental en mi proceso de trabajo.

Estas percepciones sugieren la forma y sustancia de mi trabajo.

La escultura-instalación propuesta en colaboración con Samuel Ortí surge a través de la cooperación y el diálogo con el fin de dinamizar el proceso creativo. Pintura y escultura convergen en el entorno cinético de su peculiar universo mecánico, a través de una mirada biomórfica y cosmética del mundo.

Este intercambio es la coartada para desarrollar un juego de construcción y ensamblaje, donde desplegamos diferentes planteamientos para desarrollar una morfología más compleja.

Recordamos entonces aquel pequeño autogiro tricolor como a punto de despegar de un tiovivo, posado en lo alto de la chatarra, envejeciendo sobre una inmensa montaña de coches de los años 80. Aquel desguace era literalmente un cementerio de osamentas mecánicas, y quizás fuese allí donde empezó todo.

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones