Exposición en Buenos Aires, Argentina

El circuito de las formas

Dónde:
Big Sur [ESPACIO CERRADO] / Carlos Calvo, 637 PB / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
Desde 17 sep de 2016
Inauguración:
17 sep de 2016 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En "El circuito de las formas" Florencia Caiazza presenta obras producidas en distintos espacios de trabajo durante los últimos cinco meses. El cemento, recurrente en su producción, se combina con materiales propios de los talleres que habitó en La Coruña, Dublín, Valencia y Düsseldorf. El encuentro entre cuerpos heterogéneos resulta en un lenguaje imprevisible que genera posibilidades inéditas. Variaciones sutiles se manifiestan en las capas que integran la muestra, las formas van cambiando y se articulan en un circuito de correspondencias irregulares. Barras de cemento actúan como marcos imperfectos para livianos telgopores de embalaje encontrados en el Museo de Arte Contemporáneo de la Coruña. Las obras cruzaron el océano en cajas DHL, como envíos comunes. Los telgopores color pastel rechazan su funcionalidad; ya no protegen obras aseguradas "contra todo riesgo" durante traslados internacionales, sino que ellos mismos terminan requiriendo un embalaje. Viajan, pero de otra forma. Al llegar a la galería ... familiarizan con el espacio, se acomodan a la pared o al piso y van transformándose. En vilo entre lo bidimensional y lo tridimensional, entre lo pictórico y lo escultórico habitan el espacio ocupando lugares a veces incómodos. Alfombras usadas, compradas en una calle de antigüedades de Dublín, sugieren otras posibilidades; el cemento ya no funciona como borde sino que se insinúa en el cuerpo del fieltro generando pliegues y aberturas, volúmenes y vacíos. En un juego de opuestos lo liviano y lo pesado, lo cromático y lo neutro, lo masculino y lo femenino conviven en tensión permanente, en un precario equilibrio detenido en el tiempo. En algunos casos las alfombras se desprenden del cemento, cobran vida propia o forman alianzas con objetos decorativos de arcilla blanca que resemblan figuras orgánicas. A la hora de incorporar los delicados adornos la alfombra cambia de signo, adquiere calidades distintas y se convierte en el elemento masculino, áspero y opaco, volviendo a generar un mesurado contrapunto. Benedetta Casini, Septiembre 2016 ---------------------- Florencia Caiazza (Buenos Aires, 1982), estudió en la ESBA Regina Pacis, San Isidro, Buenos Aires. Continuó su formación con Héctor Maranesi y Gabriel Baggio. En 2015 cursó el Programa para Artistas de la Universidad Di Tella y en 2016 fue artista residente en MAC, Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa en Galicia, España. Su obra obtuvo premios y menciones en distintos certámenes del país y el exterior. Realizó exposiciones colectivas e individuales en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y en otras ciudades del exterior como Valencia, Londres y Río de Janeiro.

 

 
Imágenes de la Exposición
Florencia Caiazza, El circuito de las formas

Entrada actualizada el el 12 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones