Exposición en Providencia, Region Metropolitana, Chile

El collage social

Dónde:
Galeria Macchina - Espacio Vilches / Campus Oriente - Jaime Guzmán Errázuriz 3300 / Providencia, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
13 dic de 2016 - 20 ene de 2017
Inauguración:
12 dic de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Textos, dibujos, pinturas, vídeos, fotografías, objetos, materia orgánica y artificial, además de los registros de una intervención en el espacio público en colaboración con la Brigada Chacón, conforman El collage social. La muestra, concebida especialmente para Galería Macchina, reune obras inéditas, de reciente producción, junto a una serie de piezas que forman parte de la trayectoria artística y vital de Castillo, de modo que el conjunto resume formal y conceptualmente lo que ha sido su trayectoria de más de 30 años de actividad artística, desarrollada entre Chile y Suecia. Además colaboran con el proyecto estudiantes del Taller de Serigrafía dirigido por el profesor Jorge Padilla, Director de la Escuela de Arte UC. “Quiero acotar una cosa que para mí ha sido importante: la ilusión de la Patria, mi primer exilio fue dentro del país que nací: Chile, cuando me traslado a estudiar arquitectura del norte al centro de la nación, los códigos culturales ... de la gente eran diferentes, la forma de hablar, aunque habláramos el mismo idioma eran diferente, me costó mucho acostumbrarme a perder “Mi patria”, después de esto la verdad que el enfrentamiento con culturas diferentes, costumbres diferentes, pasó a ser algo deseado, y parte de ese deseo de relacionarse con lo “otro”, tiñe toda la producción que he realizado los últimos 30 años. Es en este panorama de entrecruce de gentes, culturas, etc., donde me siento más a gusto y donde nutro mi trabajo, eso es lo maravilloso de Suecia y Chile, los suecos, los chilenos y la cantidad de diferentes culturas que viven en estos países. Esta es la base de este nuevo trabajo: El collage social”. Juan Castillo

 

 

Entrada actualizada el el 03 ene de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones