Exposición en Madrid, España

El color de los días

Dónde:
Galería Álvaro Alcázar / Ferrer del Río, 5 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 13 abr de 2024
Inauguración:
13 abr de 2024 / 11 a 14h
Horario:
De lunes a viernes de 10:00–14:00, 17:00–19:30; sábado de 11:00 a 14:00; domingo cerrado
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
913 42 81 08
Descripción de la Exposición
El 13 de abril la galería Alvaro Alcázar presenta la exposición monográfica de la artista Mari Puri Herrero (1942, Bilbao, España), una muestra donde se aborda la producción más reciente de la pintora. En ella, la autora presenta una serie de 30 pinturas sobre papel que elevan este soporte a la categoría del arte más refinado. Con pinturas creadas a partir de 2021, Mari Puri nos sumerge en un mundo donde el pigmento, el vacío y lo enigmático son los protagonistas. En este caso, con formato mayoritariamente vertical, los papeles recogen imágenes de la cotidianidad que también conviven con la disparidad de los sueños. Es en este universo fantasmagórico donde la artista convierte el color y el dibujo en los principales aliados de su obra. Distintas tonalidades de grises, azules, naranjas, morados y brillantes rojos se asocian con la técnica para retar a lo real. Dando igual importancia al ... método y a la forma, el dibujo también se suma a la causa. En este caso, el automatismo de la técnica da vida a las figuras, mientras el color las eleva a la esfera del surrealismo con tintes expresionistas. Todo ello hace que las pinceladas rápidas sean así el nexo entre el tiempo, la imaginación y una realidad siempre marcada por la naturaleza. Mari Puri sigue creando, construyendo ventanas que capturan personajes tan latentes como ausentes, y codificando un lenguaje soterrado que practica en su pintura.

 

 
Imágenes de la Exposición
Exposición

Entrada actualizada el el 08 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!