Exposición en La Plata, Buenos Aires, Argentina

El color es una línea en el tiempo

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) / Calle 50 entre 6 y 7 / La Plata, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
16 abr de 2021 - 22 ago de 2021
Inauguración:
16 abr de 2021 / 19:00
Horario:
De martes a domingos de 14 a 20 h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Verónica Di Toro presenta una selección de sus obras en las que exhibe distintas series donde el color y la forma componen el núcleo central de sus investigaciones. “En la forma – color se inicia la obra de Di Toro. Sus investigaciones se traducen en series que por primera vez son exhibidas en el MACLA, donde explora una interrelación fundamental dentro de la abstracción geométrica” escribió Joaquín Almeida en el catálogo de la muestra. “Al igual que maestros como Albers, Tomasello, Espinosa, esas exploraciones sobre una misma forma, que denomina Cuadrículas, demuestran las muchas posibilidades que ofrece un camino aparentemente estrecho”. “Rigurosa, precisa en la confección hard edge del detalle, Di Toro impacta en los tonos que elige, porque no es complaciente. En sus indagaciones el color es una línea en el tiempo que marca cada trabajo, cada serie. Una intensidad que parece nunca haberla abandonado”. Verónica Di Toro nació en Buenos Aires ... en 1974. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyredón y en el taller de Sergio Bazán. Entre sus últimas exposiciones individuales se destacan Piedra y Consciencia en Gachi Prieto Arte Contemporáneo 2018, Modular en Centro Cultural Borges 2018, Presente Continuo en Museo de Arte Contemporáneo de Salta 2015. Su obra forma parte de las colecciones del MACBA Bs.As., Banco Central de la República Argentina, MAC Bahía Blanca, Museo Municipal de Bellas Artes Urbano Poggi de Rafaela, Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Santa Fe, Museo Timoteo Navarro de Tucumán, MAC Salta, MUMBAT Tandil y Banco de Córdoba. En 2008 recibió una Mención Honorífica del Jurado en el Salón Nacional de Rosario, y en 2016 el Premio Mención del 105º Salón Nacional de Artes Visuales del Ministerio de Cultura de la Nación. La muestra cuenta con un catálogo impreso y un catálogo digital que puede descargarse de forma gratuita. A partir de las medidas sanitarias implementadas en todo el territorio nacional, es obligatorio el ingreso a las salas con tapa boca y nariz, higienizarse las manos con alcohol, el distanciamiento de social y el control de temperatura. No podrán permanecer al mismo tiempo más de 8 personas por sala.

 

 

Entrada actualizada el el 06 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones