Exposición en La Plata, Buenos Aires, Argentina

El cuerpo

Dónde:
Centro de Arte UNLP - Universidad Nacional de La Plata / Calle 48 nº 575 entre 6 y 7 / La Plata, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
22 feb de 2019 - 06 abr de 2019
Inauguración:
22 feb de 2019 / 18:00
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Esta exhibición reúne producciones artísticas que abordan de manera directa o tangencial al cuerpo como territorio de exploración. Desde su imagen hasta procesos internos e invisibles. Estados que van desde el abatimiento y la quietud al movimiento y la intensidad física; relaciones de atracción, rechazo, quiebre; sociales, económicas, afectivas. El proyecto parte de la idea de pensar el cuerpo como el sitio donde que se tramita todo lo que vivimos, desde lo personal a lo colectivo. La exposición presenta un conjunto de dieciséis artistas visuales, en su mayoría plateneses, de distintos medios y disciplinas, como la fotografía, el video, la escultura, la performance o las instalaciones. Desde abordajes conceptuales y poéticos singulares, operan sobre las tradiciones de la historia del arte y de géneros como el retrato o el documental. El cuerpo y su imagen, multiplicada hasta el paroxismo en la era de las redes, se vuelve tema de reflexiónpara pensar ... en lo elusivo de la representación y lo complejo del concepto de identidad en lacontemporaneidad. Entre otros temas, la exposición invita a pensar el lugar del cuerpo en untiempo en que a pesar de que se multiplican las vías de conexión crecen la exclusión, lasoledad y las violencias. Los artistas participantes son: Gabriel Colasurdo, Pilar Falco, Santiago Gasquet, Teresa Giarcovich, Paula Giorgi, Agustina Girardi, Santiago Goicoechea, Paula Massarutti, Sebastián Mercado, Magdalena Milomes, Santiago Poggio, Sofía Saunier, Julia Sbriller, Rosana Schoijett, Micaela Trucco, Joaquín Wall.

 

 

Entrada actualizada el el 05 abr de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones