Curso en San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig, Alicante, España

El cuerpo creado

Dónde:
MUA - Museo de la Universidad de Alicante / Campus de la Universidad de Alicante - Cra. San Vicente, s/n / San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig, Alicante, España
Cuándo:
30 abr de 2009 - 04 may de 2009
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Curso sobre la representación del cuerpo en la contemporaneidad. Corpórea A lo largo de la historia, el cuerpo y su representación han sido reflejo de cada momento histórico. En el mundo actual surgen nuevas cuestiones acerca de la configuración del cuerpo, dando origen a un nuevo cuerpo contemporáneo y a diferentes formas de representarlo acorde con su momento histórico. Con motivo de la clausura de la exposición Corpórea el MUA ha organizado el curso El cuerpo creado en el que se investigará y reflexionará sobre la representación del cuerpo en la contemporaneidad. Partiendo del pensamiento teórico contemporáneo y las últimas manifestaciones artísticas se propone este taller teórico-práctico para entender, profundizar y experimentar sobre el cuerpo y su realidad vital. CONTENIDO - Qué es un cuerpo: Imagen y Re / Presentación - Qué puede un cuerpo: Mutaciones estéticas. Mutaciones performáticas - Cuerpos disciplinados - Cuerpos controlados: hacia las líneas de fuga - Cuerpo y arte: Encuentros y ¿desencuentros? DIRIGIDO A ... todas aquellas personas interesadas en el cuerpo relacionado con el arte, su representación y experimentación, en particular vinculados con bellas artes, filosofía, magisterio, historia, sociología antropología, diseño, comunicación y publicidad. DURACIÓN, HORARIO Y LUGAR 8 horas. Días 30 de abril y 4 de mayo de 16 a 20 h. Museo de la Universidad de Alicante. MUA. Sala Polivalente INSCRIPCIÓN En el MUA o en http://www.mua.ua.es/corporea Curso gratuito. Máximo 25 alumnos. Riguroso orden de inscripción. PROFESORA Maria Eugenia García Sottile. Profesora de la Universidad UCV COORDINACIÓN Bernabé Gómez Moreno. MUA MÁS INFORMACIÓN Museo de la Universidad de Alicante. MUA Tel. 965 90 94 66 | e-mail: mua@ua.es | www.mua.ua.es

 

 
Imágenes de la Formación
El cuerpo creado

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación