Exposición en Granollers, Barcelona, España

El dedo en el ojo: el inconsciente fotográfico

Dónde:
Museu de Granollers / Anselm Clavé, 40-42 / Granollers, Barcelona, España
Cuándo:
14 oct de 2021 - 28 nov de 2021
Inauguración:
14 oct de 2021
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
La exposición El dedo en el ojo: el inconsciente fotográfico, es una selección internacional e intergeneracional de trabajos de gran riqueza plástica y conceptual, que ilustran el juego y la exploración del productivo recorrido a lo largo de los muchas vertientes del azar. Roberto Huarcaya se lleva grandes hojas de papel fotosensible a la selva amazónica y deja que la claridad de la luna o los rayos impresionen la sombra de árboles y matorrales. Joachim Schmid trabaja con las fotos tiradas a la basura y recuperadas paseando por diferentes ciudades. Philip Schüette aprovecha la masificación de imágenes disponibles a Internet para visualizar la idea de serendipidad: aquella concomitancia de circunstancias de probabilidad remotísima, pero que finalmente acaba pasando. Juana Gost trabaja con la aleatoriedad de los algoritmos de investigación de imágenes de Google. Sylvie Bussières, artista residente en Roca Umbert Fábrica de las Artes de Granollers, deja que una grafía ... automática y espontánea replique los grafismos inesperados de la naturaleza. Blanca Viñas manipula las tripas del dispositivo fotográfico para romper la ortodoxia óptica y mecánica de la cámara. Andreas Müller-Pohle explora una fotografía gestual, captando instantáneas sin mirar por el visor. Christian Allen cuelga del cuello de su gatita Nancy Bean una cámara automática con un disparadero programado para captar imágenes a medida que recorre el interior de la casa y el barrio más próximo. Luis Gordillo realiza un mural con una pila de fotos que se mojaron durante una fuerte tormenta, del mismo modo que Francele Cocco transforma el desastre imprevisto en oportunidad. Miguel Ángel Tornero, mezcla varios archivos de imagen y hace que una aplicación los funda generando monstruosidades inesperadas. La selección de creadores se completa con Blanca Casas Brullet, que experimenta con el oscurecimiento de los papeles fotográficos expuestos a la luz, Pierre Cordier y Nino Migliori juegan con reacciones fotoquímicas inesperadas, y Lluís Estopiñan, que aprovecha los accidentes al utilizar técnicas fotográficas artesanales. Roberto Huarcaya (1959), Blanca Casas Brullet (1973), Pierre Cordier (1933), Nino Migliori (1926), Miguel Angel Tornero (1978), Francele Cocco (1984), Nancy Bean (2011), Luis Gordillo (1934), Blanca Viñas (1987), Andreas Müller-Pohle (1951), Sylvie Bussières (1964), Juana Gost (1987), Philip Schüette, Lluís Estopiñan.

 

 

Entrada actualizada el el 09 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Exposición Online
20 jun de 2022 - 14 ago de 2022

Online

Exposición
04 ago de 2022 - 06 nov de 2022

Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) - Sala San Antonio Abad / Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Premio
01 oct de 2021 - 31 ago de 2022

Madrid, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones