Exposición en Barcelona, España

El enigma de la mirada

Dónde:
Espacio Artur Ramon Art / Bailén, 19 / Barcelona, España
Cuándo:
16 dic de 2020 - 26 feb de 2021
Inauguración:
16 dic de 2020 / 18:00
Horario:
De Lunes a Viernes, de 10 a 14 y de 16.30 a 20 h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
art@arturamon.com
Descripción de la Exposición
Barcelona, 14 de diciembre de 2020.- La galería de arte ARTUR RAMON estrena el 16 de diciembre una exposición original dedicada a explorar el arte del retrato desde el prisma de la mirada y su relación con el espectador. La muestra, que se podrá ver en su espacio en la calle Bailèn 19, es una propuesta singular donde la obra de Juan Carreño de Miranda, Antonio Carnicero, Eduardo Rosales, Carles Pellicer y Manolo Hugué dialoga con la de Ismael Smith, Josep Guinovart, Humberto Rivas y Antony Williams. Comisariada por José A. Aristizábal, “El enigma de la mirada” es una exposición que va más allá del concepto de que la mirada es el reflejo del alma. En palabras de Aristizábal, la exposición se articula a partir de una tesis: “el arte del retrato, más allá de las expectativas de su tiempo, transmite una experiencia de naturaleza profunda que se condensa en la ... mirada. En este sentido, hemos buscado dar espacio a retratos que indagan en la representación con un significado existencial, psicológico”. El hilo narrativo de la exposición es la idea del retrato como diálogo entre el retratado, el arista y el espectador. Según Aristizábal, “esta idea del retrato permite ver cómo a través del tiempo persiste un retrato que se define por su ambigüedad, por entrar en terrenos movedizos y no tanto en espacios de control y legitimación”. En total, para la muestra se han elegido más de cuarenta obras del fondo de la galería Artur Ramon que abarcan cronológicamente más de 400 años y que van del siglo XVII hasta la contemporaneidad, pasando por técnicas como la pintura, el dibujo, la escultura y la fotografía. Incluyen algunos de los principales exponentes del arte del retrato, que se exponen de una manera singular para hacer reflexionar al espectador sobre el enigma de la mirada que le da título. El enigma de la Mirada es la propuesta de Artur Ramon Art para despedir al 2020 y dar la bienvenida al 2021 en su espacio en el corazón del barrio del Eixample de Barcelona. La muestra comisariada por José A. Aristizábal se podrá ver a partir del 16 de diciembre y hasta el 26 de enero. La entrada es gratuita.

 

 
Imágenes de la Exposición
fotografía exposición

Entrada actualizada el el 27 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones