Exposición en Sevilla, España

El equilibrio natural

Dónde:
Galería Rafael Ortiz / Mármoles, 12 / Sevilla, España
Cuándo:
12 nov de 2020 - 04 ene de 2021
Inauguración:
12 nov de 2020
Horario:
L-V: 10,00 – 13,30 / 18,00 – 21,00 h. S: 10,00 – 13,30 h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Nota: Debido a las restricciones actuales, vigentes por lo menos hasta el 23 de noviembre, no habrá acto de inauguración y la exposición solo estará abierta al público por las mañanas. De 16 a 18 h, visitas previa cita. Estos son tiempos de calma y discernimiento. Los momentos actuales priorizan lo esencial y convergen hacia la verdadera identidad de las cosas. La relación de Dorothea von Elbe con la Galería Rafael Ortiz se remonta a 1985, aunque la artista americana afincada en Córdoba empezó poco antes a trabajar con nosotros, a través de la Galería Melchor. Después de varias exposiciones personales celebradas en nuestro espacio, hemos considerado adecuado ampliar la visión sobre su obra y serenar la reflexión sobre la misma. Proponemos, por ello, el factor de simultaneidad que implica la revisión retrospectiva, mostrando obras realizadas en diferentes años y sobre soportes distintos. Dorothea von Elbe se caracteriza por su contención y ... ensimismamiento, factores que no obvian un alto nivel de compromiso. La artista opta por la diferenciación ante los estridentes ruidos de nuestro alrededor, porque el relato del mundo descansa sobre el equilibrio de lo natural. Extraordinariamente atenta y selectiva, los motivos a ser pintados, dibujados o esculpidos deben estar desprovistos de connotación grandilocuente porque lo, en apariencia, anodino, alcanza su irradiación al singularizarse. Este juego paradójico lo determinan las morfologías características de los temas elegidos, como ocurre con la Leucophyta brownii, una planta conocida como cojín arbusto, caracterizada por la enrevesada complejidad que alcanzan sus insignificantes ramas retorcidas, o el equívoco visual, grisáceo y lánguido, que depara el entrecruzamiento del recortado forraje de la Senecio cineraria, que encontramos en sus obras más recientes. El pulso de nuestro tiempo nos conduce hacia el despojamiento. Las obras de Dorothea von Elbe se nos ofrecen en solidaridad con ese anhelo porque, como se indicó en el comentario de su anterior exposición, “las esculturas, las pinturas y los trabajos sobre papel de von Elbe buscan detener el instante y documentar el tiempo. Buscan expresar lo paradójico a través de significantes obvios. Buscan explicarnos la sencillez de los mecanismos naturales por medio de depuradas técnicas expresivas”.

 

 
Imágenes de la Exposición
Dorothea von Elbe — Cortesía de la Galería Rafael Ortiz

Entrada actualizada el el 19 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones