Exposición en Madrid, España

El espacio de las imágenes

Dónde:
Ponce + Robles / Alameda, 5 / Madrid, España
Cuándo:
06 abr de 2024 - 17 may de 2024
Inauguración:
06 abr de 2024 / 12 a 15 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En palabras de David Barro: ‘Keke Vilabelda cultiva una pintura que se asienta en la resonancia. Hito Steyerl habla de Turner como ejemplo de la ruina de la perspectiva lineal: una pintura donde la línea del horizonte apenas se percibe con dificultad y el observador ha perdido su posición estable. También en la pintura de Keke Vilabelda la perspectiva lineal se desvanece. La grieta física es aquí una fisura en la percepción. La pintura se contiene en el cuadro pero lo pictórico se sitúa también más allá de los límites del soporte. El horizonte existe, pero flota, se advierte, pero también se pierde. La mirada se tensa. La imagen se espesa.’ En palabras del artista: ‘En mi trabajo intento que la materia se exprese, la llevo a sus límites físicos para que nos hable. De algún modo, aquí el cemento y el yeso, por medio de sus grietas, nos dicen que el mundo ... no es tan firme como pudiera parecer... La imagen no es sólida, pero tampoco es etérea del todo. Ocupa un espacio y un lugar. Está compuesta de múltiples capas, que al estallar en fragmentos desvelan su composición inestable. Estas obras tratan de capturar ese preciso momento de dislocación, debatiéndose entre las dos y las tres dimensiones. Entre la dimensión táctil y la dimensión retiniana.’ Keke Vilabelda (Valencia, 1986) El trabajo de Keke Vilabelda se enfoca en los procesos de construcción y transformación del paisaje natural y el espacio urbano contemporáneo. A través de la pintura investiga nuestra relación cambiante con el entorno y los nuevos modos de observarlo. Sus obras se construyen mediante la interacción de múltiples técnicas y un amplio abanico de materiales, generando un lenguaje propio pero muy diverso. Hay un componente casi alquímico en el que cada proceso, cada materia empleada, es elegida y manipulada cuidadosamente para desvelarnos su esencia en los detalles, en la belleza del accidente, en la huella del paso del tiempo. En este sentido, su trabajo es un ejercicio que trata de paralizar el ritmo frenético de nuestro tránsito acelerado, para comprender mejor nuestra relación física y matérica con el paisaje que habitamos. Licenciado por la UPV en 2009. Máster en Artes en Central Saint Martins London en 2011. Cuenta con exposiciones individuales en España, Reino Unido, Bélgica, Perú, Polonia, Colombia, México, Portugal y Australia. Además ha participado en importantes ferias y exposiciones colectivas de China, Alemania, Estados Unidos, Italia, Francia, Portugal o Suiza. Ha recibido numerosos premios y becas por instituciones, entre las que destacan: SAATCHI New Sensations, BMW Ibérica, La Real Academia de San Carlos, el Ayuntamiento de Valencia y el Gobierno de España. Ha realizado residencias en Casa Wabi Oaxaca, Casa Velázquez de Madrid, ZonaSeis México y Fundación Miró Mallorca. Su obra se encuentra en múltiples colecciones públicas y privadas como las del IVAM, el MOLAA, el CDAN, el CAAC, la Fundación Mainel o la Fundación Cargmignac.

 

 

Entrada actualizada el el 25 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!