Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

El espacio impalpable. Un recorrido háptico por la Colección Coppel

Dónde:
Colección Isabel & Agustín Coppel - CIAC / Parque España / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
01 feb de 2024 - 31 dic de 2024
Inauguración:
01 feb de 2024
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
La saturación de imágenes, característica de la era global y digital actual, posiciona a la vista como el sentido fundamental de nuestra percepción. Desde el mito de la caverna de Platón, nuestra cultura ha priorizado lo visual como fuente de conocimiento fiable, siendo la percepción óptica la que nos ha remitido siempre a la materialidad de las cosas. Sin embargo, el concepto de lo háptico, introducido ya en el siglo XIX por el historiador de arte Aloïs Riegl, fue clave en el giro perceptivo. Lo háptico es otro modo de ver, otro valor estético que invoca al sentido del tacto a través de la visión. La exposición surge del deseo de experimentar otra forma de percepción sensorial, más allá de lo óptico. Es evidente la predisposición hacia lo matérico, hacia la textura fruto del movimiento corporal, que se aprecia al mismo tiempo en la quietud de cada instante reflejado en las obras. ... La muestra está concebida como una misma unidad matérica en la que la cualidad háptica de las obras es la línea conceptual que apela, de diferente forma, a la textura, lo táctil, anteponiendo la cercanía física a la distancia que impone la visión. En este sentido, la condición háptica se muestra desde distintas perspectivas. Artistas presentes en la muestra: Donna Huanca Liat Yossifor Lucio Fontana Pamela Rosenkranz Jorge Eduardo Eielson Jason Martin Olga de Amaral Gabriel Orozco R. H. Quaytman Matt Ager Perla Krauze Cynthia Gutiérrez Eva Kotátková Paloma Bosquê

 

 

Entrada actualizada el el 26 feb de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.