Exposición en Madrid, España

El espejo humeante

Dónde:
Museo Nacional de Antropología / Alfonso XII, 68 / Madrid, España
Cuándo:
13 may de 2022 - 16 oct de 2022
Inauguración:
13 may de 2022
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
"El espejo humeante" es una wunderkammer ideada por el artista Miguel Ángel Blanco, un espacio de recogimiento y reflexión en torno a los secretos encerrados en los libros-caja de su inagotable Biblioteca del Bosque. El objeto de estas singulares, misteriosas y bellas obras es desvelarnos la historia de una fascinación: la experimentada por la humanidad, desde el Mediterráneo antiguo a las culturas mesoamericanas, por una roca silícea de origen volcánico conocida por el nombre de obsidiana. Este gabinete reúne también, por primera vez, los más preciosos bienes realizados en obsidiana y conservados en las colecciones del Museo de América, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Ciencias Naturales y el museo de la ETS de Ingenieros de Minas y Energía, además del propio Museo Nacional de Antropología. Destacan precisamente entre ellos los maravillosos y raros espejos. Todos estos objetos nos hablan a través de las voces telúricas capturadas por Carlos ... de Hita en las fauces del Cumbre Vieja palmero, una de las últimas manifestaciones de esta energía magmática que nunca se detiene. Esta cámara iniciática ocupa el mismo lugar, en el corazón del Museo Nacional de Antropología, que otrora los de sabios doctores como González Velasco y Ramón y Cajal. Su espíritu enciclopédico y crítico revive en él. También evoca al gabinete ilustrado por antonomasia, el Real Gabinete de Historia Natural, del que este año conmemoramos el 250º aniversario, y al que el MNA estuvo un tiempo vinculado.

 

 

Entrada actualizada el el 10 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.