Exposición en Online

El fin de las razas felices

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
Desde 21 abr de 2020
Inauguración:
21 abr de 2020
Horario:
24 horas
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
francisnaranjofundacion@gmail.com
Descripción de la Exposición
NOTA DE PRENSA. Desde la Fundación Francis Naranjo (Las Palmas de Gran Canaria) y el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) de Ecuador a partir del próximo martes 21 de abril pondrán en marcha, adaptándonos a las circunstancias del momento y con la intención de promover las reflexiones contemporáneas, el proyecto DES_PLIEGUES DES_CONFINADOS. Proyecto fruto de la cooperación entre el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) en Guayaquil y la Fundación Francis Naranjo (Las Palmas de Gran Canaria). La primera entrega será un proyecto expositivo virtual de Dionisio Cañas titulado "EL FIN DE LAS RAZAS FELICES", donde podremos acercarnos a su poesía, vídeo poemas, acciones y colaboraciones con otros creadores. Uno de los objetivos primordiales de la Fundación Francis Naranjo es fomentar la relación Canarias-Latinoamérica como territorios próximos debido a la idiosincrasia cultural y procesos históricos compartidos, por este motivo los dos próximos proyectos que este nuevo formato expositivo acogerá ... serán una segunda muestra colectiva de artistas ecuatorianos comisariada por Hernán Pacurucu (comisario, teórico y crítico de arte ecuatoriano), la tercera experiencia estará enfocada en una muestra colectiva de producciones de artistas canarios. Como parte de la cooperación directa y dinámica entre ambas instituciones se realizarán actividades virtuales paralelas a cada proyecto para ahondar en sus contenidos y actores. La Fundación Francis Naranjo (Las Palmas de Gran Canaria) y el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo de Guayaquil acogerán de forma paralela cada uno de los proyectos en sus respetivas páginas web: https://francisnaranjofund.wixsite.com/francisnaranjo http://www.museos.culturaypatrimonio.gob.ec/redmuseos/maac/ En palabras de Dionisio Cañas: Yo toco muchas teclas, pero todas son del mismo piano, la poesía. Por poesía no entiendo solamente la escritura sino el arte, las acciones, la contemplación, las performances, las colaboraciones con otros creadores; como en mi caso con Francis Naranjo (artista multidisciplinar) y José Manuel López López (compositor) entre otros. El proyecto “El fin de las razas felices” es, en apariencia, apocalíptico, pero en realidad es un proyecto de resurrección: solo de las cenizas nacen las flores del futuro. Desde que viví en Nueva York durante más de 30 años, comprendí que a través del diálogo con las culturas latinoamericanas podría crear mi propia voz: una voz mestiza, una voz que no es solo mía sino la de todas esas culturas y esas personas con las que he colaborado en los últimos cuarenta años. “El fin de las razas felices” solo es el principio de una nueva revelación, de una nueva luz que emana de civilizaciones tan dispares como la euroamericana, la africana, la oriental; el fin, pues, es un principio.

 

 

Entrada actualizada el el 10 may de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones