Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

El fin de una era

Dónde:
Casa Wabi CDMX / Dr. Atl 62, Santa María la Ribera / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
06 feb de 2020 - 27 mar de 2020
Inauguración:
06 feb de 2020
Horario:
de lunes a viernes de 10 am a 5 pm y sábado y domingo de 10 am a 3 pm.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Fundación Casa Wabi presenta la última exhibición en Casa Santa María. Chavis Mármol resuelve problemas formales a través de la escultura, su acercamiento creativo está siempre en movimiento, sin importar lo que produzca la solución de un problema o el entendimiento de la materia y sus diferentes manipulaciones, trabaja mediante un análisis tridimensional de los objetos. El artista se aproxima al arte como un testimonio de lo que significa ser humano, produciendo preguntas que analizan lo que ha acontecido en la historia del Ser Humano, una especie que evolucionó a tal grado de no sólo dominar el planeta, sino como también ha logrado controlar la creación de la vida. Hemos llegado a la cúspide de lo que Darwin denominaría Selección Natural. Mármol se pregunta: ¿cómo el progreso de las formas hizo evolucionar la tecnología de las herramientas y de ese modo toda una raza? Mediante el uso de tres materiales: el barro, la ... piedra y el bronce, alude a herramientas distintas de épocas primigenias. En El fin de una era, la pregunta central aborda el presente, cuestiona nuestro tiempo, fe, ideología e historia. ¿Cómo el ser humano llegó hasta aquí? Chavis Mármol se enfoca en la tensión entre el pensamiento y lo que fabrica, el juego entre la mente y la mano. ¿Cuál es el punto de encuentro entre esos dos caminos? ¿Cómo funciona la proyección de los objetos? ¿Qué elementos son necesarios para que concluya una época histórica? La mano es la herramienta natural de cuya actividad procede lo artificial, los instrumentos. Suministra, a partir de todos los modos imaginables de su disposición y movimiento, las proto-formas orgánicas según las cuales el hombre ha conformado inconscientemente sus primeras y necesarias herramientas, que inevitablemente funcionaban para mantener la superioridad a través del sometimiento del entorno, el uso del poder. La producción artística es el resultado y testimonio de la capacidad humana adaptándose y convirtiéndose en la especie dominante. Es así como Mármol juega con la presentación irónica de un registro e inventario de formas y objetos que hablan de ese poder, pero también de la extensión del dominio de nuestra creación, mostrando ell arte como el resultado de su tiempo, un tiempo en el que los humanos han dominado el paisaje, la luz, la materia y han dado un orden específico al mundo.

 

 

Entrada actualizada el el 24 feb de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones