Congreso en Camargo, Cantabria, España

El futuro de los centros culturales en la Europa creativa

Dónde:
Centro Cultural La Vidriera / Avda. de Cantabria, s/n / Camargo, Cantabria, España
Cuándo:
10 sep de 2014 - 12 sep de 2014
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Organizada por:
Descripción de la Formación
Cuando se celebran los 25 años del nacimiento del Centro Cultural La Vidriera, en Camargo (Cantabria), se plantea la necesidad de llevar a cabo una reflexión sobre su futuro, en consonancia con las nuevas prácticas culturales, los nuevos hábitos de uso y consumo cultural, el entorno digital, el contexto de crisis económica y su impacto en la demanda o en los sistemas de financiación y gestión... A su vez, La Vidriera está buscando situarse en el nuevo contexto de la Europa Creativa. Este es un marco donde se realza la importancia de las artes, de la cultura y de la creatividad como factores de construcción de una nueva ciudadanía y de desarrollo como sector económico. Y por otro lado se intuye la relevancia que las artes, la cultura y la creatividad van a tener en el desarrollo global en Europa, en la generación de la llamada Economía Creativa. Estas cuestiones deben ser ... reflexionadas teniendo en cuenta también el entorno actual concreto de los centros/equipamientos culturales en España. Objetivos Se ha previsto desarrollar unas Jornadas abiertas y un Laboratorio de Discusión y Análisis sobre el Futuro de los Centros Culturales en la Europa Creativa (en forma de Booksprint, laboratorio de escritura rápida de un libro) que deben permitir alcanzar los siguientes objetivos: -Identificar cuáles son los retos de futuro de los Centros Culturales en una Europa Creativa y situarlos también en el marco específico del Centro Cultural La Vidriera. -Hacer partícipe al público interesado, especialmente de la región y su entorno de un laboratorio de trabajo en la que se reúna a un grupo de expertos que aporte sus experiencias y visiones sobre el futuro de los centros culturales en Europa y, a partir de ahí se abra el trabajo colaborativo. -Generar una publicación (física y digital) con los contenidos desarrollados que permita divulgar el trabajo realizado.

 

 

Entrada actualizada el el 01 sep de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación