Exposición en Barcelona, España

El gato de Schrödinger. La superposición de estados y la paradoja del observador

Dónde:
Àngels Barcelona / Pintor Fortuny, 27 / Barcelona, España
Cuándo:
20 abr de 2018 - 22 jun de 2018
Inauguración:
20 abr de 2018 / 19 h.
Horario:
De Lunes a Viernes de 10:30 a 19 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
934125400
Correo electrónico:
info@angelsbarcelona.com
Documentos relacionados:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Como parte de un programa expositivo que refleja la multiplicidad de los diferentes usos otorgados a las imágenes, así como el análisis de su propio lenguaje, àngels barcelona presenta un nuevo proyecto de Daniel G. Andújar, en el que aborda nuestra incapacidad para manejarnos en un paisaje visual absolutamente contaminado. Nos vemos obligados a trazar estrategias de simplificación que limitan nuestra capacidad de observación y comprensión. Buscamos respuestas en las cifras de las verdades científicas, que son todo norma e imposición, a pesar de tener la certeza de que el nuevo autoritarismo se expresará a través de algoritmos y ecuaciones. Pero también es cierto que en la observación de paradojas como la de Schrödinger, podemos encontrar una descripción fundamental de la naturaleza a escalas espaciales pequeñas. Un mismo fenómeno puede ser percibido de varios modos diferentes, ahí encontramos una puerta de acceso. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Daniel G Andújar (Almoradí, Alicante,1966). Artista visual, teórico y ... activista. Vive y trabaja en Barcelona. Sus proyectos están basados en cuestiones acerca de la democracia y la desigualdad en la sociedad de la información. Mediante la ironía, cuestiona como el uso de las nuevas tecnologías nos afecta, transformando nuestra experiencia cotidiana, y critica la voluntad de control que esconden detrás de su aparente transparencia. Su trabajo se ha presentado en museos, instituciones culturales y eventos internacionales en todo el mundo. Entre sus proyectos más recientes encontramos Los Desastres de la Guerra. Caballo de Troya el cual participó en la dOCUMENTA14 de Atenas y Kassel (2017) y el cual ha sido expuesto en el Centro del Carmen de Valencia (2018). En 2015 tuvo lugar la exposición Sistema Operativo en el Museo Reina Sofía de Madrid, la cual reunía sus proyectos más recientes, junto a trabajos anteriores nunca presentados antes en España. En 2018 realizará exposiciones individuales en la Fundación Suñol y el Palau de la Virreina de Barcelona, además de El Centre Cultural del Carme en Valencia y participará en exposiciones colectivas como "50 Years after 50 Years of the Bauhaus 1968" en el Württembergischer Kunstverein de Stuttgart.

 

 

Entrada actualizada el el 25 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!