Exposición en Barcelona, España

El gato de Schrödinger. La superposición de estados y la paradoja del observador

Dónde:
Àngels Barcelona / Pintor Fortuny, 27 / Barcelona, España
Cuándo:
20 abr de 2018 - 22 jun de 2018
Inauguración:
20 abr de 2018 / 19 h.
Horario:
De Lunes a Viernes de 10:30 a 19 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
934125400
Correo electrónico:
info@angelsbarcelona.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Como parte de un programa expositivo que refleja la multiplicidad de los diferentes usos otorgados a las imágenes, así como el análisis de su propio lenguaje, àngels barcelona presenta un nuevo proyecto de Daniel G. Andújar, en el que aborda nuestra incapacidad para manejarnos en un paisaje visual absolutamente contaminado. Nos vemos obligados a trazar estrategias de simplificación que limitan nuestra capacidad de observación y comprensión. Buscamos respuestas en las cifras de las verdades científicas, que son todo norma e imposición, a pesar de tener la certeza de que el nuevo autoritarismo se expresará a través de algoritmos y ecuaciones. Pero también es cierto que en la observación de paradojas como la de Schrödinger, podemos encontrar una descripción fundamental de la naturaleza a escalas espaciales pequeñas. Un mismo fenómeno puede ser percibido de varios modos diferentes, ahí encontramos una puerta de acceso. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Daniel G Andújar (Almoradí, Alicante,1966). Artista visual, teórico y ... activista. Vive y trabaja en Barcelona. Sus proyectos están basados en cuestiones acerca de la democracia y la desigualdad en la sociedad de la información. Mediante la ironía, cuestiona como el uso de las nuevas tecnologías nos afecta, transformando nuestra experiencia cotidiana, y critica la voluntad de control que esconden detrás de su aparente transparencia. Su trabajo se ha presentado en museos, instituciones culturales y eventos internacionales en todo el mundo. Entre sus proyectos más recientes encontramos Los Desastres de la Guerra. Caballo de Troya el cual participó en la dOCUMENTA14 de Atenas y Kassel (2017) y el cual ha sido expuesto en el Centro del Carmen de Valencia (2018). En 2015 tuvo lugar la exposición Sistema Operativo en el Museo Reina Sofía de Madrid, la cual reunía sus proyectos más recientes, junto a trabajos anteriores nunca presentados antes en España. En 2018 realizará exposiciones individuales en la Fundación Suñol y el Palau de la Virreina de Barcelona, además de El Centre Cultural del Carme en Valencia y participará en exposiciones colectivas como "50 Years after 50 Years of the Bauhaus 1968" en el Württembergischer Kunstverein de Stuttgart.

 

 

Entrada actualizada el el 25 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones