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La segunda mitad del Siglo XX ha sido muy fecunda en el campo de la Imagen Múltiple en general y en concreto en el del Grabado. En este periodo se introducen en el Grabado por primera vez las MATRICES TRANSPARENTES de distintos materiales plásticos sustituyendo a las matrices tradicionales de metal aportando un enorme potencial creativo a partir de su diferente naturaleza material y de la cualidad de la transparencia. También pertenece a este periodo el sorprendente hallazgo de Henry Gotees: el polvo de ... CARBORUNDO como elemento esencial en la construcción de las matrices. El grano de carborundo fijado sobre la superficie de la matriz desde su diminuta configuración corpórea abrirá una nueva puerta dentro de los llamados Sistemas Aditivos del Grabado. Un tercer campo de creación en la Imagen Múltiple se desarrollo en la misma época: la PULPA DE PAPEL como elemento esencial en la configuración de la imagen final o estampa. En esta alternativa el papel no es ya un mero soporte receptor de la tinta de la matriz, es un elemento activo que aporta una nueva esencia de imágenes en papel desde el color y desde su adaptabilidad a las matrices. Pues bien, este curso propone desarrollar una serie de experiencias prácticas en las que SE UNEN los tres campos por primera vez en una experiencia creativa inédita basada en dos aspectos: la exploración en recursos técnicos nuevos en cada campo y en la relación integrada entre los tres campos. Las matrices transparentes abren un campo de creación apasionante posibilitando la descomposición simultánea y directa de los colores en distintas matrices. Si unimos esta alternativa a la creación de la imagen ?soporte con pulpa de colores usando nuevos recursos de la pulpa y a traces de la sobreimpresión establecemos una relación con el proceso del carborundo y sus numerosos recursos técnicos, no cabe duda que estamos ante una experiencia de alcance imprevisible. Por otra parte, cada alumno del curso experimentara las posibilidades creativas de estos medios a través de la realización de propuestas personales creativas. Este ultimo aspecto es esencial ya que en el curso se plantea el conocimiento de nuevos campos del Grabado desde la experimentación aplicada a los proyectos creativos personales. Este objetivo será posible a partir de la programación y metodología prevista que permitirán al alumno realizar un amplio número de imágenes desde la práctica individual.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
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