Exposición en Valencia, España

El gran vuelo

Dónde:
Fundació Per Amor a l'Art - Centro de Arte Bombas Gens / Av. de Burjassot, 54 / Valencia, España
Cuándo:
06 mar de 2020 - 06 mar de 2020
Inauguración:
06 mar de 2020 / 18:30
Precio:
Entrada gratuita
Etiquetas:
Descripción de la Exposición
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Fundació Per Amor a l’Art, a través de su centro de arte Bombas Gens, ha programado la proyección de “El gran vuelo” (2014) de Carolina Estudillo. Tendrá lugar el viernes 6 de marzo a las 18:30h con acceso gratuito hasta completar aforo. El documental reconstruye la vida de Clara Pueyo Jornet, una militante del Partido Comunista que en los primeros años de dictadura escapó de la prisión de Les Corts de Barcelona por la puerta principal. Tras ese momento, su huella se perdió para siempre consiguiendo huir tanto del franquismo como de la rigidez de su propio partido. Su historia es también la historia de las mujeres de su tiempo y de su lucha por la libertad en una sociedad que intentó reprimirlas. Conecta con una época muy presente en Bombas Gens a través del refugio antiaéreo de la Guerra Civil que se ... descubrió durante la rehabilitación del edificio, y de los testimonios esencialmente femeninos asociados a él que se han ido recuperando desde el equipo de mediación patrimonial del centro de arte. El film, premiado como mejor documental por el Festival de Málaga en 2015 entre otros galardones, será presentado por Vicenta Verdugo. Profesora en Florida Universitaria, Verdugo es experta en represión franquista y asociacionismo femenino en la Transición Democrática, y ha participado en múltiples proyectos de investigación y publicaciones relacionados con esta temática. LA FUNDACIÓ PER AMOR A L’ART La Fundació Per Amor a l´Art es una fundación privada y familiar que despliega su triple actividad, artística, social e investigadora, en la antigua fábrica rehabilitada Bombas Gens de València. La Fundación desarrolla su vertiente artística a través de Bombas Gens Centre d´Art, su labor relacionada con la integración social se lleva a cabo desde su Centre Jove e impulsa vía su Equipo Wilson la investigación y divulgación de enfermedades raras, en especial la enfermedad de Wilson. FPAA apoya a diario la visibilidad y el desarrollo de la mujer trabajadora desde las tres áreas en la que desempeña su actividad. Las mujeres ocupan un lugar destacado en la organización y en el equipo de la Fundació, compuesto en más de un 69% por mujeres presentes en todas las áreas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Carolina Estudillo. El gran vuelo — Cortesía de la Fundació Per Amor a l’Art

Entrada actualizada el el 03 mar de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones