Exposición en Barcelona, España

El hermoso vuelo de la moneda

Dónde:
Alalimón / Mèxic, 19 - Local Z / Barcelona, España
Cuándo:
14 ene de 2021 - 06 mar de 2021
Inauguración:
14 ene de 2021
Horario:
Martes a sábado de 11 a 20 h.
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Alalimón presenta el trabajo fotógrafico de David Salcedo "El hermoso vuelo de la moneda". A través de una personal serie fotográfica en blanco y negro nos traslada al íntimo entorno de uno de sus amigos de la infancia que convive con el paso del tiempo de una forma peculiar. Su universo acotado en la casa de sus abuelos sugiere más de lo que cuenta, nos lleva a reflexionar sobre los cambios fruto del paso del tiempo y la negación de los mismos. El hermoso vuelo de la moneda por David Salcedo Es mi amigo desde la infancia, el recuerdo más vivo que tengo de él ocurrió en una clase de estadística de cuarto de la E.S.O. Nos explicaban que si lanzábamos una moneda al aire varias veces la probabilidad de que fuera cara o cruz sería cercana al cincuenta por ciento. Levantó la mano y preguntó sobre la posibilidad que cayera sobre ... el borde. Acostumbrada a sus interrupciones la profesora no le hizo caso. Decidido, cogió una moneda fue a la tarima y la lanzó. Todos vimos en su hermoso vuelo el arco que trazó, como caía y bailaba sobre sí misma hasta que se paró sobre su canto. Los presentes aplaudimos emocionados por lo sucedido, mientras a él lo expulsaban del aula. Años después los miembros de la cuadrilla fuimos encontrando la manera de lanzarnos al mundo sin morir en el intento. Él se negó a abandonar la burbuja de seguridad que le daba la vieja casa de sus abuelos, el huerto, los libros de física, sus relatos y el ordenador. Sin hacer ningún tipo de concesión a nada que no fuera esos cinco pilares de su vida. Todo lo que necesitaba estaba ahí, no tenía por qué preocuparse por nada. Estaba tan cómodo que no se dio cuenta como lo que le parecía importante e inmutable empezó a acumular polvo, a desgastarse y a hacerse viejo. Actividades Visita comentada por parte del autor el jueves 14 de enero (diversos pases desde las 17h). Actividad gratuita. Aforo limitado. Taller de narrativa visual Aquellos maravillosos años. A través de las imágenes del álbum familiar que aporten los participantes se elaborará de un relato inventado y un misterio familiar oculto. 27 de febrero de 10 a 14h. Máximo 6 participantes mínimo 4. Inscripción 45€ Inscripciones info@alalimon.org

 

 

Entrada actualizada el el 18 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones