Exposición en Buenos Aires, Argentina

El hombre con el hacha y otras situaciones breves

Dónde:
Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires - MALBA - Fundación MALBA / Avda. Figueroa Alcorta, 3415 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
12 sep de 2013 - 18 nov de 2013
Inauguración:
12 sep de 2013
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Primera exposición individual de Liliana Porter en el museo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El hombre con el hacha y otras situaciones breves es la primera exposición individual de Liliana Porter (Buenos Aires, 1941) en el museo. Se trata de una instalación site-specific creada especialmente por la artista para la sala 3 de Malba.

 

La instalación contiene una serie de tarimas planas, en las que algunos personajes de su ya familiar elenco estarán abocados a tareas específicas: construir y destrozar, esparcir y recoger, ir y regresar, limpiar, barrer, levantarse, caerse, derramar y tejer, entre otras actividades. Una selección de obras sobre papel de la producción reciente de Porter completa la muestra.

 

En palabras de Liliana Porter: 'Mi obra incluye grabados, dibujos, instalaciones, objetos, proyectos de arte público, fotografía, film y video. Los temas recurrentes parten de reflexiones acerca ... de la representación, del concepto del tiempo y de ese espacio ambiguo entre lo que llamamos real y las imágenes. En los últimos años, casi sin darme cuenta, ha ingresado a las obras un variado elenco de protagonistas que son objetos 'inanimados': pequeñas figuras, adornos, cosas encontradas en mercados de pulgas. Ellos actúan dentro un espacio monocromo y vacío, en un tiempo no lineal, más abarcador'.

 

En ocasión de la exposición, Malba editará un nuevo catálogo de Liliana Porter, con un registro fotográfico exhaustivo de la instalación. En 2003, el museo coeditó junto al Centro Cultural Recoleta el catálogo de su retrospectiva Liliana Porter. Fotografía y Ficción (noviembre 2003 - febrero 2004), como parte de su programa de coedición de publicaciones con otras instituciones.

 

Malba presentará asimismo el libro Liliana Porter: en conversación con Inés Katzenstein, #7 de la serie Conversaciones, editado por la Fundación Patricia Phelps de Cisneros, 2013.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones