Exposición en Sevilla, España

El hombre más solo

Dónde:
La Caja China / General Castaño, 30 / Sevilla, España
Cuándo:
15 nov de 2018 - 15 dic de 2018
Inauguración:
15 nov de 2018 / 20:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
EL HOMBRE MÁS SOLO es el inicio de una decadencia hermosa. La exposición nace con los dibujos de rostros que acompañaron al autor durante meses de sombras, en un viaje incierto, pero fascinante, y actúa de forma global como una manifestación llena de eslóganes, voces y proclamas, unas textuales, otras solo gráficas. Un grito agónico pleno de vida. Aferrado a la sola idea de vivir, el autor asegura que algunas veces el único punto que le une al mundo es el comienzo del lápiz. Ahora, convencido de su fracaso profesional, encuentra en estos dibujos directos y en los lienzos de gran formato de lino sin tratar, la forma de seguir soñando, de seguir conectado a la vida, aunque –tal como expresa en el catálogo de Los dibujos que salvaron mi vida– dibujar es inútil, menos mal. Paco Pérez Valencia cree en el mundo, es por eso que su actividad profesional es arborescente ... y se expande en numerosas direcciones, todas simultáneas. Es profesor de la Universidad Loyola Andalucía, donde pide a sus alumnos proyectos para cambiar el mundo. Escribe y dibuja todo el tiempo y como a Lanzmann, cien vidas que viviera no le agotarían nunca. Fundador de La Universidad Emocional, desde donde proyecta constantemente ideas para trabajar con la emoción de las personas, Paco Pérez Valencia ha conseguido algo extraordinario: vivir como si le fuera la vida en ello. La muestra, la primera en una galería de Sevilla desde hace cuatro años, está compuesta por 40 dibujos y tres lienzos de muy gran formato, entre los que destaca una gran ola negra que parece está a punto de romper sobre los espectadores.

 

 

Entrada actualizada el el 13 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones