Exposición en Mula, Murcia, España

El hombre roto

Dónde:
Fundación Casa Pintada - Museo Cristóbal Gabarrón / San Francisco, 14 / Mula, Murcia, España
Cuándo:
Desde 02 may de 2007
Inauguración:
02 may de 2007
Artistas participantes:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición

El visitante entra en la obra, activa los mecanismos lumínicos de la sala que crean la atmósfera del entorno. En este sentido, también es el espectador el encargado de activar los dispositivos de las pantallas táctiles que al contacto revelan imágenes y ruidos que intentan arrojar luz sobre alguno de los aspectos del hombre contemporáneo. Dice, a este respecto, el propio artistas que "El ser humano siempre ha estado ligado a conflictos interiores, buscando preguntas y respuestas, pero actualmente el ritmo desenfrenado que llevamos ha contribuido a aumentar nuestra lucha interior, por un lado lo que somos, por otro lo que quieren que seamos, por otro aquello que nos gustaría ser". También indica que lo que pretende mostrar "son animaciones experimentales donde el espectador se hace participe, algo que personalmente he querido introducir para simbolizar la deshumanización que en la actualidad el ser humano está sufriendo, convirtiéndose en una especie ... de conejillo de indias".

A propósito de la instalación señala Isabel Tejeda en el texto del catálogo: "Cuando el espectador recorre o atraviesa El hombre roto se convierte en parte integrante de la misma por lo que su sentido o discurso nunca resulta previsible o cerrado en el momento de la producción. No existe una lectura única o una única interpretación".

 

 
Imágenes de la Exposición
El hombre roto

Entrada actualizada el el 03 ago de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.