Festival de arte en Cabezón de la Sal, Cantabria, España

El Instante de la Creación - Arte en la Naturaleza II

Dónde:
Museo de la Naturaleza de Cantabria / Barrio Carrejo s/n - Carrejo / Cabezón de la Sal, Cantabria, España
Cuándo:
19 jul de 2022 - 28 jul de 2022
Inauguración:
19 jul de 2022 / 10
Horario:
Martes a Domingo de 10 a 14 y de 15 a 18 horas
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
603865302
Correo electrónico:
sm@smproart.com
Descripción de la Exposición
El instante de la Creación Nosotros mismos, antes y ahora, aquí... creando... La creación, en cualquier orden, es un instante mágico, único e irrepetible. Un instante, una fracción de tiempo, en la que algo surge de la nada. Puede deberse a un proceso previo de investigación, estudio y análisis. Puede deberse a una maduración de sensaciones y emociones o, simplemente, a una inspiración circunstancial. En todo caso es esa pequeña fracción de tiempo en la que una idea, una emoción o un sentimiento pasan a convertirse en algo nuevo y único. Crear es hacer algo de la nada. En arte estamos acostumbrados a ver siempre el resultado final posterior a ese instante. En una galería, una sala de exhibición o un museo podemos disfrutar de la obra... pero rara vez, por no decir nunca, podemos ser espectadores del mágico instante de la creación...y mucho menos comentar, acerca del proceso, con la o el artista. Por ello, este año, ... el Museo de la Naturaleza de Cantabria, en colaboración con SM Pro Art, ha creído que, además de brindar a sus visitantes la exhibición, Arte en la Naturaleza II, conformada por obras de artistas de todo el mundo, era importante que el público pudiera ser testigo del momento de la creación. De la conexión con la naturaleza, de los impulsos y emociones que esa conexión genera y como este proceso se transforma en obra. Desde el 19 al 28 de julio, tres artistas estarán creando sus obras en el entorno del Museo de la Naturaleza en Carrejo. Carmen Herrera Nolorve (Perú/Francia), Elissar Kanso (Líbano/Francia) y Marta Bozyk (Polonia), artistas en residencia en la Residencia de Arte NAT, estarán cada día trabajando en Carrejo y compartiendo, con quiénes se acerquen al Museo de la Naturaleza, sus particulares procesos en ese mágico instante. Las obras desarrolladas serán registradas en fotografía y expuestas en los alrededores del Museo junto a otras 40 obras seleccionadas de otras y otros artistas internacionales en un homenaje del arte a la Naturaleza a partir del 6 de agosto próximo. Invitamos a todas las personas a acercarse a Carrejo para, si no lo han hecho antes, conocer y disfrutar del Museo de la Naturaleza y compartir el Instante de la Creación. Nota importante: Información acerca de los días y horarios en que las artistas estarán trabajando en el Museo, está a disposición en el mismo Museo o en el 603865302.

 

 
Imágenes de la Exposición
Marta Bozyk

Entrada actualizada el el 20 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones