Exposición en Palma, Baleares, España

El jardín de Getsemaní

Dónde:
Can Boni / c. Forn de la Gloria, 8 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
01 abr de 2023 - 09 jun de 2023
Inauguración:
01 abr de 2023 / 19:00
Horario:
De Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
675355694
Correo electrónico:
info@canboni.com
Descripción de la Exposición
"El jardín de Getsemaní" es un nuevo ciclo de pintura de Ilya Gaponov, que consiste en composiciones de figuras múltiples a gran escala. La singularidad de este proyecto expositivo radica en que, además de las pinturas de Ilya, la exposición se ve reforzada por las monumentales láminas gráficas de Elena Castillo, que muestran imágenes hipertrofiadas de lirios blancos. Los hechos que tuvieron lugar en el Huerto de Getsemaní son una trama universal conectada con la historia de la traición, los dolores de la duda, a los que se opone una voluntad y una resistencia indomables. En sus pinturas, Gaponov busca transmitir el sentimiento de soledad universal que se apoderó del hijo de Dios la noche anterior a su arresto. Yendo al monte a orar, llevó consigo a sus discípulos. Buscó apoyo en ellos, pero se durmieron. Gaponov compara sus pinturas con reportajes fotográficos de la escena, rompe las imágenes ... en fragmentos. En cada uno de ellos se adivina, de cualquier manera, alguna que otra alusión a las composiciones de los grandes artistas del pasado. Repensando la obra de Caravaggio, Rembrandt, Goya, Hodler, Kokoschka, Nolde, Kollwitz, Gaponov intenta superar la línea entre el pasado y el presente. En su serie gráfica, a través de la imagen de las flores, Elena Castillo intenta transmitir la belleza del mundo, indiferente al sufrimiento. Los lirios en sus dibujos a gran escala difícilmente pueden llamarse un símbolo de pureza y piedad. Estas flores gigantes con capullos hinchados son materiales, impersonales e impasibles. Detrás de la belleza exterior de las flores yace un peligro que amenaza con la muerte, como un sueño traicionero de los discípulos de Cristo, en quienes confió. El color blanco de los pétalos se convierte en el color de luto del sudario en el que Cristo fue sepultado. Así la imagen luminosa de la esperanza se convierte en símbolo de muerte, pero también de renacimiento en la eternidad. La imagen del lirio está profundamente arraigada en nuestro subconsciente y es inseparable del contexto bíblico. La sutil conexión entre los paneles gráficos de Elena y las pinturas de Ilya, construye una combinación que toca el alma.

 

 
Imágenes de la Exposición
Expo Ilya y Elena

Entrada actualizada el el 28 abr de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones