Exposición en Madrid, España

El jardín de las Hespérides

Dónde:
c arte c - Centro Arte Complutense / Planta baja del Museo del Traje. Avda. Juan Herrera, 2 / Madrid, España
Cuándo:
20 ene de 2022 - 04 abr de 2022
Inauguración:
20 ene de 2022 / 19:00
Horario:
De martes a sábados de 10h a 18:45h. Domingos y festivos de 10h a 15h. Lunes cerrado.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
infocac@ucm.es
Descripción de la Exposición
El Centro de Arte Complutense, espacio museístico y foro de nuevas tendencias artísticas de la UCM, acoge la exposición del artista Luis Priego (Cuenca, 1962), titulada El Jardín de las Hespérides, comisariada por José Manuel Losada. «El artista nos introduce en este paradisíaco huerto donde crecen manzanas de oro, danzan ninfas cautivadoras y suenan cantos embriagadores. El acontecimiento sumerge a los visitantes en tiempos pasados y les interroga por su presente: la imperiosa necesidad del goce sensual de la belleza que los hace más humano», afirma Losada. EL JARDÍN DE LAS HESPÉRIDES Una colección de cincuenta obras al óleo sobre madera de gran tamaño, de inigualable cuidado en los colores refulgentes y la superposición de los tonos, además de los acertados textos y partituras musicales que acompañan a las pinturas. «Es la alegoría del Paraíso, el sueño dorado y una cosmogonía, es decir, el comienzo del mundo y de nuestra civilización», declara Luis Priego, ... quien ha tardado ocho años en crear esta obra, con la que los visitantes disfrutarán el particular mundo onírico del artista en el que se entrelazan referencias mitológicas, filosóficas y poéticas. El artista, profesor de Bellas Artes, busca la belleza, nada más que la belleza. «Desde el principio me propuse que esta colección fuera puramente figurativa, movido por la sensibilidad hacia el movimiento que ha experimentado la historia del arte hasta el siglo XX. Llevamos cien años sin recurrir a la belleza de lo plástico. Existe mucha manifestación de arte político, reivindicativo, reliquia del siglo XIX, cuando se quiso romper con el clasicismo. Ahora es el momento de recuperar el placer de la belleza, de dar espacio a lo bello, solo por el hecho de serlo», concluye. UN JARDÍN DENTRO DE OTRO JARDÍN Isabel García Fernández, Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid, sostiene que no existe mejor escenografía para esta exposición que el c arte c: «A través del gran ventanal que recorre todo el muro norte de la sala nos asomamos a un paisaje amable y tranquilo, siempre verde, sin evadir los matices estacionales»; y añade: «nos encontramos además otro jardín creado en el interior, el Jardín de la Hespérides, lleno de color y habitado por personajes que nos alumbran y asombran por su belleza; un ambiente singular creado de la mano de un gran artista, Luis Priego, que les ha dado vida y sentido.»

 

 
Imágenes de la Exposición
Cartel Exposición

Entrada actualizada el el 13 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones