Exposición en Madrid, España

El Jardín de las Hespérides y otras ménades furiosas

Dónde:
Tiempos Modernos / Arrieta, 17 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 15 sep de 2020
Inauguración:
15 sep de 2020
Horario:
L a V de 10.30 a 14.30 H y de 16.30 a 20.00 H. Sábados de 11 a 14H
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El próximo martes 15 de septiembre, Tiempos Modernos inaugura la nueva exposición de Esperanza d'Ors. “El Jardín de las Hespérides y otras ménades furiosas”, una nueva vuelta de tuerca al mundo de los mitos clásicos, con el que convive su obra desde hace cuatro décadas. La exposición presenta un conjunto de siete esculturas y una treintena de dibujos de grafito. Las mujeres de Esperanza d'Ors llenan la galería con su marcada personalidad. El propio Calvo Serraller – sin duda el crítico más atinado e influyente de las últimas décadas -, escribió cuando descubrió su trabajo: “Su obra parece el resultado de una comprensión de los grandes maestros de nuestro siglo y la consecuencia de una dilatada e intensa experiencia plástica”. El trabajo de Esperanza viene tanto de las esculturas arcaicas como de algunos de los artistas más importantes del siglo pasado: el italiano Marino Marini o el español Manolo Hugué. La propia ... artista lo explica: “Durante ya casi cuarenta años de esculturas, en mis exposiciones, he tomado los mitos griegos como pretexto para una reflexión sobre la condición humana. Así, han desfilado en ellos Afroditas, Ícaros, Prometeos, Narcisos o Sísifos”. “Es cierto que comencé con desnudos femeninos, con Afroditas, como un homenaje al Mediterráneo al que pertenezco, para luego realizar mi proyecto Las sirenas que provocaron a Ulises, presentado aquí en la Galería Tiempos Modernos, soñando verlas algún día, desafiantes, en algún espigón de ese mar, y bautizadas con su nombre por veintiuna poetas españolas, ya que para mí son un homenaje a la mujer en cada uno de los veintiún siglos que estamos cumpliendo. Desde entonces, ya tenía la intención de dedicar una exposición a otros mitos femeninos, muy diversos, que es lo que contemplo en esta exposición.” La obra de Esperanza d'Ors ha sido siempre elogiada por la crítica. Bonet Correa ve en su obra un clasicismo vivo. “En este clasicismo vivo –ha dicho Javier Rubio Nomblot en ABC- el dolor que atenaza al héroe no es distinto que el que desgarra al hombre moderno”. En la exposición de Tiempos Modernos, el protagonismo está en la mujer, en las heroínas clásicas y contemporáneas a las que que Esperanza d´Ors quiere homenajear. Las Hespérides que llenan Tiempos Modernos, son siete esculturas cuidadosamente fundidas en bronce, que han decidido tomar el poder. Como la mujer de hoy. Como las obras de la gran artista que es Esperanza d´Ors siempre.

 

 
Imágenes de la Exposición
Esperanza d'Ors, El muro blanco. Dibujo — Cortesía de Tiempos Modernos

Entrada actualizada el el 18 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.