Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

El Juicio Final

Dónde:
Centro Cultural Estación Mapocho / Plaza de la Cultura s/n - ex Estación de Trenes / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
28 mar de 2018 - 13 may de 2018
Inauguración:
28 mar de 2018 / 11:00
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Proyecto fotográfico de Zaida González que readapta a los 22 arcanos mayores del Tarot a través de la sustitución en las cartas con modelos – no modelos tales – como transexuales, inmigrantes, joven con síndrome de down, personas de la tercera edad y otros que a modo personal se reflejan en el significado de la carta asignada. La relación que plantea la artista con el tarot, es propiciar una inclusión de diversidad a través de este soporte, el que es consultado por personas de todos los estratos socioculturales, siendo masivo y popular, por lo tanto, es un formato altamente reconocible e identificatorio. De cada carta, se extrajo un conjunto de valores para la reflexión en conceptos como: libertad, independencia, poder, creación, autoridad, sabiduría, reivindicación, amor, lucha, perdón, transcendencia, victoria, sanación, entre otros. “Me demoré 3 años en ejecutar el proyecto. Me di cuenta que era muy profundo, que no era llegar y transgredir ... las cartas del tarot. Hay un mundo detrás de eso, formas y cómo se disponen los elementos de la carta que tienen un significado”. Comenta Zaida González sobre uno de los mayores desafíos que debió sortear “El Juicio Final”, exposición en fotografía inspirada en los 22 arcanos mayores del tarot, utilizando como modelos representantes de grupos excluidos o que escapan de los parámetros preconcebidos de “normalidad”. De este modo, posan ente el lente de la artista, transgéneros, inmigrantes, personas de la tercera edad, un joven con Síndrome de Down y otros que, a modo personal, se ven reflejados en la carta asignada. Lo que se busca, es mediante un soporte transversal y popular, romper prejuicios y propiciar un espíritu de diversidad.

 

 

Entrada actualizada el el 11 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones