Exposición en Buenos Aires, Argentina

El laberinto vertical

Dónde:
Museo de Arquitectura y Diseño de la SCA (MARQ) / Avda. del Libertador 999, esquina Callao / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
04 sep de 2018 - 30 sep de 2018
Inauguración:
04 sep de 2018 / 19:00
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La exposición El laberinto vertical, que presenta Karina Chechik, está basada en una idea del profesor Antonio Fernández Ferrer, catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares y surge del deseo de homenajear a dos grandes personalidades: el escritor argentino Jorge Luis Borges, autor de los más famosos laberintos literarios, y el editor italiano Franco María Ricci, quien en sus 80 años de incesante actividad cultural también construyó un magnífico laberinto de bambú en la localidad de Fontanellato (Parma) Borges y Ricci se han encontrado en diferentes oportunidades. Hoy lo hacen nuevamente a través de la obra de Karina Chechik, quien aborda la imagen del laberinto como punto de contacto con dos personalidades potentes e inspiradoras, que, además, condensan las bondades culturales de sus dos patrias. En efecto, en los últimos años, Chechik se viene desplazando incesantemente entre la Argentina e Italia. A partir de frases del primero, y de ... imágenes capturadas en la edificación del segundo, Karina Chechik erige un universo imaginario que combina la pintura, la fotografía, la instalación y el audiovisual. Las pinturas de Chechik recurren a la contemplación para agudizar la intensidad del tiempo. Matizan las variaciones de color mediante veladuras que acentúan la calma. La estructura formal cobra relevancia y hay prácticamente una expurgación de todo elemento narrativo, a excepción de algunas frases que aparecen cada tanto, a la manera de contrapunto literario. La fotografía, que fuera la herramienta de su investigación primaria, subyace en las telas y se cuela en un video que busca transmitir las atmósferas visuales y sonoras del intrigante laberinto italiano.

 

 

Entrada actualizada el el 03 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones