Exposición en San Salvador, El Salvador

El Legado Rosa Mena Valenzuela

Dónde:
Museo de Arte de El Salvador (MARTE) / Colonia San Benito Final Ave. La Revolución / San Salvador, El Salvador
Cuándo:
17 nov de 2015 - 10 ene de 2016
Inauguración:
17 nov de 2015
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El 13 de septiembre de 1913, nació en San Salvador ROSA MENA VALENZUELA. Esta singular pintora desarrolló una importantísima obra que la distingue como una artista en constante proceso de transformación. Sus obras, que transgreden los cánones establecidos, son provocaciones que contribuyeron a cambiar el horizonte plástico salvadoreño. El tema recurrente de su pintura fue el religioso, también estableció diálogos con obras emblemáticas en la historia del arte y con figuras del ámbito artístico y de la literatura universal. Esta notable producción se interrumpió el 6 de enero de 2004 con la muerte de la artista quien, en su testamento, manifestó su deseo de donar al Museo de Arte de El Salvador parte de su obra. Su voluntad se cumplió y el museo recibió 23 pinturas y 18 dibujos previamente seleccionados por ella. A este legado hay que sumar las donadas por el coleccionista Jaime Balseiro en nombre de su familia y el ... retrato que la artista -por iniciativa propia- realizó de María Marta Papini de Regalado, Presidenta de la Asociación Museo de Arte de El Salvador (2000-2015), el cual es uno de sus últimos trabajos. En MARTE presentamos parte de esta importante colección y añadimos nuevas obras que se encontraban en nuestro depósito cumpliendo varios propósitos: valorar el talento de la artista, agradecer la generosidad de los donantes y reconocer el trabajo desarrollado por quien, con ejemplar dedicación, hizo posible la existencia del Museo de Arte de El Salvador.

 

 

Entrada actualizada el el 11 dic de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones