Exposición en San Pedro de Atacama, Antofagasta, Chile

El lenguaje de las piedras

Dónde:
Espacio Comunitario Fundación Minera Escondida / Gustavo Le Paige, 527 / San Pedro de Atacama, Antofagasta, Chile
Cuándo:
08 oct de 2021 - 15 dic de 2021
Inauguración:
08 oct de 2021
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Un paisaje milenario y sobrecogedor, lleno de lugares místicos y ancestrales y de rastros perennes de los habitantes precolombinos Un espectáculo conmovedor, abrazado por muros rocosos, volcanes y cerros, entre ojos de agua, pastos y colas de zorro. Un conjunto de estímulos que desencadenó la experimentación con tinturas de fabricación manual, secretos y aprendizajes traspasados de generación en generación. Realizar el ejercicio de «estudiar pintando», agudizar la mirada, arrojarse a la experiencia de la pintura ancestral en el que referencia y representación se saludan respetuosamente. Un viaje en el tiempo para entrelazar manifestaciones artísticas del pasado y el presente, sus técnicas y representaciones, en medio de un paisaje tan inmenso como frágil, en el que la necesidad de proteger el legado de las culturas andinas se hace absolutamente necesaria. Sebastián Riffo. Vive y trabaja en Santiago (Chile). Es Licenciado y Doctor en Artes, modalidad Práctica Artística como Investigación con mención Artes Visuales por la ... Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Luego del terremoto del Maule del 27 de febrero de 2010, vuelca su investigación artística al entendimiento de las condiciones telúrica de Chile, abordando sus imaginarios y alcances significativos. Su obra problematiza la estética de la catástrofe, el desastre y la ruina. Sus investigaciones se valen de archivos históricos y memorias para comprender y reflexionar sobre las implicancias sociales y políticas de la convivencia del ser humano en un planeta en constante transformación.

 

 

Entrada actualizada el el 04 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones