Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

El mañana no existe

Dónde:
Beatriz Gil Galeria (ex-Galería ArTepuy) / Calle Jalisco con California, Edif. San Carlos, PB, Las Mercedes / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
14 oct de 2018 - 03 mar de 2019
Inauguración:
14 oct de 2018 / 11:00
Horario:
De lunes a viernes de 10 am a 6 pm, sábados de 10 am a 4 pm, y domingos de 11 am a 2 pm
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
FECHA DE CLAUSURA SIN CONFIRMAR “Evanescencias de la memoria en el paisaje del caos”, de Corina Briceño; “Las magnitudes instalativas de lo inalcanzable, la pintura como volumen”, de Marylee Coll; “Desandar las semejanzas; convocar a la imagen”, de Dulce Gómez; “La ficción habla sobre sí misma. Encrucijadas visuales de la representación”, de Jeanne Jiménez; “Dinámicas sensoriales y agitaciones perceptivas. Las alteraciones lúdicas de un código cromático”, de Clemencia Labin; “La pintura en proceso y consecuencia: el performance colectivo y la acción política”, de Diana López; y “La abstracción como herramienta para un manifiesto pictórico-político”, de Mariángeles Soto-Díaz; son los siete conjuntos de obras que integran la muestra, cuya selección “está pensada como un cuerpo crítico en sí mismo, pequeñas individuales donde se traza la conjugación de sus formas particulares de acometer el hecho pictórico, para interpelar al espacio y transformarse en metáfora de acción”, según afirma la curadora Lorena González Inneco ... en el texto que acompaña la exposición. De acuerdo a la curadora, El mañana no existe es un proyecto donde la producción pictórica de siete artistas quiere poner en relación puntos de fuga como el debilitamiento de la imagen contemporánea, el acrecentamiento de las redes sociales, la reproductibilidad estridente de lo fotográfico y la sobreproducción serial de nuestros días, por medio de narrativas diversas que se alejan de la invasiva serialización mediática de nuestros días. “La intención fundamental del proyecto es colocar en correspondencia activa las propuestas de estas creadoras de generaciones y tendencias diversas, consolidándolas no con una mirada antológica o historiográfica, sino como un tejido vivo donde las poéticas particulares de sus producciones se levantan en la extensión del entorno museográfico para establecer nuevas relaciones visuales”. Ante la presencia incontenible de la iconografía digital y la polución mediática, “esta muestra quiere retomar las variables actuales de la pintura como un modo de regresar a la esencia crucial del gesto, a ese intersticio inconmensurable de lo pictórico que supera lo efímero y que es abrazado en cada obra por el sencillo poder de lo único”, escribe González Inneco.

 

 

Entrada actualizada el el 27 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones