Exposición en Santander, Cantabria, España

El margen entre una historia y otra

Dónde:
Espacio Alexandra / Francisco Cubría, 3 / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
07 sep de 2018 - 05 oct de 2018
Inauguración:
06 sep de 2018 / 20:30
Horario:
de lunes a viernes de 17:00 a 21:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
652 948 116
Correo electrónico:
info@espacioalexandra.es
Descripción de la Exposición
Espacio Alexandra abre la temporada expositiva con “EL MARGEN ENTRE UNA HISTORIA Y OTRA”, de Pedro Luis Cembranos y Javier Pividal en colaboración con Ogami Press. La inauguración toma lugar dentro del marco de eventos de la Conferencia Internacional Multidisciplinaria de Grabado - Impact10 que se celebra estos días en diferentes sedes de Santander. Pedro Luis Cembranos parte de diversos ejercicios de fragmentación, reproducción, repetición y réplica de elementos concretos del entorno y de la manera en la que formalizamos su representación, desarrollando una serie de trabajos que juegan con la diferencia entre el concepto de múltiple y pieza única. En su práctica, Cembranos utiliza la copia no como réplica de un original sino como parte de un proceso de transformación de lo representado, como cambio constante de una idea a través del tiempo. Javier Pividal engloba una serie de piezas desarrolladas a partir del diseño de una tipografía elemental y sintética que ... recoge algunas ideas del pensamiento que Roland Barthes plantea en sus obras. Pividal se sirve de ésta escritura única, neutra, invisible como un iceberg, para escribir (dibujar) todo aquello que no puede ser dicho. Asimismo supone una revisión desprejuiciada del uso de las técnicas gráficas. El artista trabaja la litografía y el grabado de una manera radicalmente contemporánea, sin ninguna atadura con respecto a la tradición técnica más ortodoxa pero con una exquisita ejecución que replantea los límites de la gráfica. Javier Pividal (Cartagena, 1971), vive y trabaja en Madrid. La palabra se encuentra en el centro de su práctica artística. Su obra se ha mostrado en numerosas exposiciones tanto en España como en Europa y EE.UU. Sus proyectos recientes incluyen exposiciones en SCAN Proyect Room de Londres, Ogami Press, Estampa, Centro José Guerrero, galería Artnueve o Espai Tactel, entre otros. Pedro Luis Cembranos ( Madrid, 1974) vive y trabaja en Madrid. Desarrolla un trabajo fundamentalmente instalativo y su obra ha sido expuesta en diversas exposiciones en países como España, Portugal, Alemania o Cuba, entre otros. Entre sus proyectos individuales recientes destacan “El Charly” en Matadero-Madrid, “El accidente de Vollard” en la sala Multiverso de la Fundación BBVA (Madrid) y “Sé parte de mi historia” en Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (La Habana).

 

 
Imágenes de la Exposición
Pedro Luis Cembranos

Entrada actualizada el el 05 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones