Exposición en Capdepera, Baleares, España

El meu entorn

Dónde:
Torre de Canyamel / Carretera Artá - Canyamel km 5 / Capdepera, Baleares, España
Cuándo:
17 jun de 2022 - 31 oct de 2022
Inauguración:
17 jun de 2022 / 20h
Horario:
Martes a sábado de 10h a 14h y de 18h a 21h - Domingos de 10h a 13h - Lunes cerrado
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
971717835
Correo electrónico:
info@abaart.com
Descripción de la Exposición
Desde Sa Torre de Canyamel y con el comisariado por parte de ABA ART LAB, nos complace presentar la exposición ‘El meu entorn’, del autodidacta, multidisciplinario y prolífico artista mallorquín Andreu Maimó. La torre gótica de 23 metros de altura acoge, desde el 17 de junio y hasta el 31 de octubre, elementos de la naturaleza captados y materializados en forma de esculturas en cerámica, óleos sobre lienzo, papeles al carboncillo y lápiz, así como obra gráfica en xilografía, ofreciendo al espectador una experiencia completa del universo maimoiano. Andreu Maimó entrena su mirada a lo largo de una vida mediante la observación atenta de su entorno inmediato. Encuentra que cuanto más se observa, más se descubre siendo muy poco lo que hace falta para encontrar la abundancia que le sirve para su expresión artística. La naturaleza que le circunda le brinda higueras, vides o frutos muertos que retrata, una y otra ... vez, en estados diferentes, desde perspectivas distintas y mediante multitud de técnicas. Su obra resulta siempre novedosa, minuciosa, e impregnada de una naturalidad sincera. Dedicado a la pintura desde la infancia, es en su adolescencia cuando la convierte en una vocación y decide consagrar su vida a ella manteniendo, desde entonces, una relación plástica con su realidad. Autodidacta, su devoción, perseverancia y determinación, le empujan a un constante aprendizaje mediante una incesante práctica artística guiada por su autocrítica. Los impresionistas encendieron su amor por la pintura en la naturaleza durante su juventud. Con su estancia en Alemania en 1975, el expresionismo alemán le abrió a líneas y formas innovadoras. En 1980 monta su propio taller donde comienza a impartir clases de pintura. En 1985 adquiere un pequeño tórculo emprendiendo la obra gráfica en litografía y xilografía. En la década de los 90 decide regresar a sus orígenes, a su entorno, donde de nuevo ante él, descubre que su mirada es otra, percibiendo las formas de la naturaleza con otro cariz. El ojo de Maimó se abre a valorar los submundos y las escenas que plasman los incontables y siempre cambiantes estados de la naturaleza. Encuentra belleza en todos ellos. En el año 2000 nace su interés por la cerámica con tal de dar otra dimensión a su obra. Su continuo trabajo de experimentación le conduce a un dominio técnico implacable con exacta precisión y delicadeza en sus líneas. A partir del 2014 el retrato y autorretrato comienzan a integrarse en su temática pictórica. Los copiosos recursos de Andreu Maimó le permiten expresar con autenticidad, bajo su personal estilo y temáticas, aquello que le inspira, trascendiendo las figuras con el anhelo de ofrecerlo y que, de alguna manera, llegue al público. “Ver el mundo en un grano de arena y el cielo en una flor silvestre, sostener el infinito en la palma de tu mano y la eternidad en una hora.” William Blake

 

 
Imágenes de la Exposición
Andreu Maimó. Foto: Jean Marie del Moral

Entrada actualizada el el 13 sep de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones