Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

El mito andrógino o el hombre bola

Dónde:
Roberto Mata Taller de Fotografía - RMTF / Av. Trieste con Av. Madrid. La California Sur / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
27 ene de 2016 - 24 feb de 2016
Inauguración:
27 ene de 2016 / 18:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El mito andrógino, al cual se hace referencia en El banquete de Platón, es el origen del proyecto más reciente de Nelson Garrido. El fotógrafo profundiza, específicamente, en la leyenda que plantea que "el hombre originario era un 'hombre bola' que estaba asociado en cuatro piernas, cuatro brazos y dos cabezas, y era hombre-hombre, mujer-mujer y hombre-mujer. Por eso también se habla del mito andrógino, según el cual no había ese problema de sexualidad o de diferencia sexual", dice. Para dar forma a esta exploración visual, Garrido organizó una puesta en escena en la que representó las diferentes opciones del hombre bola y a tres sacerdotisas como elementos simbólicos. Dicha puesta en escena fue realizada con los estudiantes de la escuela argentina La Pajarera y la ONG (Organización Nelson Garrido), pues quería hacer una actividad con ellos que fuese más allá de una simple charla; en opinión del autor, la experiencia ... superó sus expectativas: "Siempre la obra se centra en uno, pero este es un trabajo en equipo en el que todo el mundo opinó. El resultado es de altísima calidad". Nelson Garrido (Caracas, 1952) comenzó su formación fotográfica en el taller del artista Carlos Cruz Diez, en París, y ha dedicado buena parte de su obra a indagar en tres temas básicos: sexo, muerte y religión. Es el primer fotógrafo venezolano distinguido con el Premio Nacional de Artes Plásticas (1991). Ha participado en innumerables exposiciones individuales y colectivas alrededor del mundo, como la Bienal de Arquitectura de Venecia. Es fundador de la ONG (Organización Nelson Garrido), escuela de fotografía y centro cultural alternativo con sede en Caracas y Buenos Aires.

 

 
Imágenes de la Exposición
El mito andrógino o el hombre bola

Entrada actualizada el el 22 ene de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones