Exposición en Madrid, España

El mundo que habito

Dónde:
Centro Cultural Casa de Vacas / Parque de El Retiro - Paseo de Colombia, s/n / Madrid, España
Cuándo:
31 jul de 2020 - 30 ago de 2020
Inauguración:
05 ago de 2020 / 19 horas
Horario:
Todos los días de la semana, de 10'00 a 21'30 horas, ininterrumpidamente
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
artistaconsuelohernandez@gmail.com
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
"El mundo que habito" es el título de la nueva exposición individual de Consuelo Hernández en Madrid. Casa de Vacas, Centro Cultural del Ayuntamiento de Madrid, sala situada en pleno Parque del Retiro de Madrid, acoge esta nueva muestra de la artista. que permanece abierta desde el día 31 de julio hasta el 30 de agosto de 2020, en horario ininterrumpido de 10'00 de la mañana a 21'30 horas de la tarde. La exposición, que consta de 61 obras de diferentes épocas, en especial una selección desde 2015 hasta la actualidad, está organizada en cuatro apartados temáticos cuyos títulos son los siguientes: "Interiores y retratos", en el que se muestran las obras más íntimas y personales de Consuelo Hernández, retratos de su familia, personas del entorno de la artista, un autorretrato y otras obras cuya temática es espacios interiores El segundo apartado titulado "Ciudades" comienza con tres obras inspiradas en ... las ruinas de Pompeya que reflejan el concepto milenario de ciudad del pasado interrelacionado con alguna referencia temática del tiempo presente y futuro. La parte central de la sala, de gran espectacularidad, se ha dedicado a la muestra de obras referentes a las dos ciudades más significativas para la artista desde el punto de vista personal y artístico, Tánger y Madrid. Con una importante selección de obras sobre el Gran Teatro Cervantes y la ciudad de Tánger, así como otra significativa colección dedicada a Madrid. El tercer apartado, titulado "Ellas" son retratos de mujeres de su entorno personal, como el dedicado a su hija Aitana; o bien, obras dedicadas a grandes creadoras, PIna Bausch y Tamara de Lempicka, por quienes la pintora siente admiración. Finalmente el cuarto apartado, titulado "Paisaje" muestra parte de la colección "Ventanas al mar" y un gran díptico dedicado a su tierra natal, "Cerezos en flor".

 

 
Imágenes de la Exposición
Lona en la fachada de Casa de Vacas, anuncio de la exposición.
URL fuente

Entrada actualizada el el 11 ago de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Patrocinio

¡Hazte mecenas de nuestro contenido más exlusivo!

  • Libera contenidos PREMIUM de acceso restringido a más de un millón y medio de usuarios anuales. ¡Gracias a ti, los amantes del arte estarán mejor informados!
  • Difunde tus servicios a nuestra red de profesionales a través de un mensaje personalizado sobre tu marca o propuesta.
  • ¡Te garantizamos un número mínimo de impresiones!
  • Tu página personal o ficha aparecerá enlazada en la página patrocinada, y también podrás mostrar contenido relevante tuyo (obras, eventos, artistas…) a toda nuestra comunidad.