Exposición en Madrid, España

El Muro

Dónde:
La Casa Encendida / Ronda de Valencia, 2 / Madrid, España
Cuándo:
10 sep de 2019 - 31 oct de 2019
Inauguración:
10 sep de 2019
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Festival Internacional de Artes Escénicas ÍDEM acoge en su edición de 2019 el trabajo de Alberto de Torres (Madrid, 1974). Este artista pertenece al colectivo Debajo del Sombrero, plataforma de arte en la que, a la manera de los Art Supported Studios europeos y norteamericanos, artistas con discapacidad intelectual trabajan asistidos. El Muro de La Casa Encendida mostrará una selección del trabajo artístico de Alberto de Torres: "Cada semana la aparición de Alberto en el taller es una sorpresa renovada. Su llegada se hace sentir por lo que tiene de entrar de veras a un lugar y entrar para ser mirado, habiéndolo convertido ya en escenario. Así es, Alberto aparece, se presenta. Actúa su aparición cogiéndonos por sorpresa a los que sin saberlo asistimos a su entrada en escena. Desconcierta lo improvisado y ambiguo de su vestimenta. Elegante unas veces, extravagante otras, el juego de presentarse y aparecer, con el ... tiempo se ha convertido en un ensayo cada vez más intencionado de recorrer un repertorio de personajes inquietantes que posan, a veces mirando detrás de una máscara, o recreando una instantánea robada o, últimamente, infiltrado de buenas a primeras entre un público que se encuentra de repente con la presencia insólita de una figura que no se sabe que pinta allí en medio". El Muro es un espacio donde mostrar proyectos realizados por las personas protagonistas de muchas de las actividades que se desarrollan en las aulas, laboratorios, torreones y otros lugares de La Casa Encendida; un soporte para que quienes provienen de cualquier ámbito de actuación -Medio Ambiente, Educación, Cultura o Solidaridad- puedan alzar su voz y compartir sus trabajos.

 

 

Entrada actualizada el el 11 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones