Feria de arte en Madrid, España

El nuevo concepto figurante del arte - FAIM 2018

Dónde:
Club social Alma Sensai de Madrid / Príncipe de Vergara, 9 / Madrid, España
Cuándo:
15 jun de 2018 - 17 jun de 2018
Inauguración:
15 jun de 2018 / 20:00
Galerías participantes:
Descripción de la Exposición
El próximo viernes 15 a las 20.00 horas tendrá lugar la inauguración de la Decimosexta Edición de FAIM ART (Feria de Artistas Independientes de Madrid) que se desarrollará durante los días 15, 16 y 17 Junio, en el Club social Alma Sensai de Madrid, donde una muestra significativa de más de 30 artistas expondrán obras inéditas de distintas disciplinas de arte. Lejos de las grandes ferias, en un marco incomparable, en el club privado ALMA SENSAI, en un Palacio del s. XIX en el barrio de Salamanca, FAIM 2018 apuesta por un grupo de artistas muy específico, sin perder sus señas de identidad, que aglutina a creadores que se representan a sí mismo, es decir, sin intermediarios. Con una apuesta por un grupo de artistas elaborado y de vanguardia, esta edición presenta a creadores consagrados y jóvenes artistas con tendencias rompedoras, punteras del siglo XXI. Nombres ... de artistas del arte más actual como BELIN, PACO CARRILLO, ALBERTO URBANO, HECTOR LARA, PILAR URTIAGA, PATRICIA GALGANI, JAVIER ALDARIAS, XOCHITL, MURFIN, EL XUPET NEGRE, RODRIGO ROMERO, JOSE ÁNGELES, LUCIA MARTÍNEZ, SIZE 92, ALBERTO CARRILLO expondrán sus obras con figuras más consagradas como CRISTINA ITURRIOZ, JESUS MOLINERA, SALVI MORALES , SANTIAGO R. DEL HOYO, FERNANDO PAVON ,JM ESTARTUS, DANIEL BARROSO, RICARDO APARICIO, ILARIA ARPINO...entre otros. Esta edición, está configurada por un compendio de distintas disciplinas artísticas entre ellas pintura realista, abstracta, figurativa, matérica, textiles, esculturas de grande y pequeño formato, entre otras…. FAIM contará este año con obras inéditas enmarcadas en el expresionismo figurativo alemán y el abstracto norteamericano, el informalismo, el art BRUT, la pintura argentina contemporánea, ¨fauvisme¨ francés, nuevo renacimiento… en definitiva, un amplio abanico de tendencias llenas de plasticidad y armonía, con potente paleta de colores, fuerza, audacia y ritmo, enraizada muchas de ellas en el subconsciente del genio creativo. En escultura, elementos como la madera, acrílico, metacrilatos, bronce, hierro, plásticos plumas 3D derretido, darán forma a obras de distintos formatos muchas de ellas guardando la esencia y pureza del material empleado y otras muchos transformados y mezclados entre sí en un armonioso conjunto. Para finalizar se abre camino en FAIM la fotografía Collage con un concepto muy minimalista además de las telas y arte textil que darán un cálido ambiente a la estructura del Palacio.

 

 

Entrada actualizada el el 14 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones