Exposición en Cádiz, España

El objeto de la mirada

Dónde:
Benot / Avda. Ramón de Carranza, 10 (esquina Rafael de la Viesca) / Cádiz, España
Cuándo:
11 nov de 2016 - 10 ene de 2017
Inauguración:
11 nov de 2016 / 20:30
Horario:
De lunes a viernes de 10:00 a 13:30 h. y de 17:00 a 21:00 h. Sábados de 10:30 a 13:30 h.
Organizada por:
Descripción de la Exposición
“EL OBJETO DE LA MIRADA” es una exposición colectiva conformada por 10 artistas del campo de la figuración cuya variedad de propuestas nos evoca 10 miradas diferentes ante una realidad existente que se construye para crear el objeto plástico. La exposición la forman Antonio Agudo, Manuel Arcenegui, Javier Banegas, Carmen Bustamante, Manuel Cano, Cecilio Chaves, Pedro Escalona, Justo Girón, Lola Montero y Carlos Morago, nombres más que conocidos dentro de la programación de la galería Benot. ------------------------- ANTONIO AGUDO (Sevilla, 1940) Su dibujo encierra mucho más de lo que la mirada abarca. Trazos contundentes, apasionados, expresivos, abren las máximas perspectivas de una representación elegantemente desarrollada. MANUEL ARSENEGUI (Sevilla, 1949) Autor de una obra sin resquicios. En ella la pintura de siempre adopta sus posiciones más clarificadoras. Plantea el color como una sutil epidermis de la forma que hace de sus elementos representados bellos episodios de una historia muy bien definida. JAVIER BANEGAS. (Madrid, 1974) El posicionamiento de lo ... real recobra su más pura identidad. La epidermis de los objetos representados lejos de apabullar, conducen a la mirada por unos horizontes de sabias posiciones pintadas. CARMEN BUSTAMANTE. (Valencia, 1956) La autora de la esencia del paisaje gaditano. Sus aguas, sus arenas, sus dunas, la luz cambiante de la Alameda, eternizan sus contornos en una mágica ilustración de sus bellos espacios. MANOLO CANO. (Cádiz, 1958) Es un pintor total. Afronta la figuración y la no concesión con la misma contundencia formal. Sus piezas encierran la justa medida de una pintura pulcra en continente y contenido. CECILIO CHAVES. (Cádiz, 1972) Pinta el paisaje urbano de Cádiz extrayéndole su más clarificador sentido visual. Su obra acentúa el caleidoscopio deslumbrante de una ciudad que acentúa el expresionismo cambiante de su poderosa luminosidad PEDRO ESCALONA. (Fuengirola- Málaga, 1949) Es el pintor de lo eterno. En sus objetos se plasma el paso del tiempo, la verdad silente de la historia, el discurrir pausado de una existencia que no tiene edad. JUSTO GIRON. (Sevilla, 1943) El paisaje sabiamente estructurado, la realidad descrita con sabias líneas representativas, el bello entorno que circunda lo real dejando que el misterio de la creación pictórica posicione sus argumentos más fieles. LOLA MONTERO. (Cádiz, 1968) Yuxtapone la visión de lo real a los supremos gestos de la expresión. La fortaleza de la pintura recobra su espacio material para que la forma plástica manifieste su más preclaro sentido. CARLOS MORAGO. (Madrid, 1954) Un autor consolidado que desde el realismo pictórico logra suscitar todo un torrente de poesía tan lírica unas veces como descarnada otras, cargada de ese trasfondo en el que los conceptos suben a la superficie sin artificio ninguno.

 

 
Imágenes de la Exposición
Cecilio Chaves

Entrada actualizada el el 10 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones