Exposición en Barcelona, España

El ojo del corazón vio algo que la mano nunca pudo sostener

Dónde:
Chiquita Room / Villarroel, 25 / Barcelona, España
Cuándo:
09 nov de 2022 - 23 dic de 2022
Inauguración:
09 nov de 2022 / 19:00
Horario:
De miércoles a sábado de 11h a 13:30h y de 16h a 20h
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
hola@chiquitaroom.com
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
«Esta habitación, que acoge la carne, es hogar para el corazón: punto de retorno y punto de partida; contiene aquellos objetos que, la vista caída o fijada, son umbrales para el ojo rápido del corazón. Lo real, atrapado en la mano, a través del cual el corazón emprende el vuelo… El aliento atrapado en la madrugada porque el ojo del corazón vio algo que la mano nunca pudo sostener…». Este fragmento de los diarios de Maya Deren y recogido en el volumen The Legend of Maya Deren (Anthology Film Archives, 1988) sirve como hilo conductor para articular una exposición colectiva sobre el cine de cámara, entendido como un cine que se sitúa entre lo doméstico y lo público, lo amateur y lo profesional, lo íntimo y lo colectivo. A partir del trabajo de cinco artistas y cineastas, se llevará a cabo un recorrido entre prácticas que integran un modo de ... trabajo que parte de la fugacidad del gesto, de la delicadeza del instante imprevisible, a la vez que se lleva una reflexión acerca de los modos de habitar los espacios íntimos. Entre las artistas participantes se encuentran Judith Adataberna, Valentina Alvarado Matos, Marie Losier, Callisto Mc Nulty y Bárbara Sánchez Barroso.

 

 

Entrada actualizada el el 15 nov de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!