Bienal de arte en Buenos Aires, Argentina

El ojo del huracán

Dónde:
Centro Cultural Paco Urondo / 25 de Mayo, 201 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
05 oct de 2021 - 11 dic de 2021
Inauguración:
05 oct de 2021 / 16:30
Horario:
De lunes a viernes de 14 a 19 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Con la pandemia se ha acentuado la erosión del tejido social que caracteriza el desarrollo neoliberal. Nos encontramos atomizados y emerge con fuerza la noción del salvataje individual frente a la catástrofe, fogoneada por los discursos hegemónicos. En contraposición, esta muestra hace foco en estrategias de la empatía y en dimensiones colectivas de ocupación de la esfera pública. ¿Cómo se entrecruza la cultura de la movilización masiva en la Argentina con los desarrollos artísticos de las últimas décadas? ¿Qué imágenes han producido y qué intervenciones sobre la estética de lo público han efectuado? ¿Qué vías habilitan para pensar el presente? A veinte años del estallido de 2001, proponemos revisar las imágenes de la vida en comunidad en un relato histórico que reúne pistas dispersas para alumbrar modos críticos de convivencia. El recorte abarca desde el desborde expresivo que caracterizó el retorno a la democracia, en la década de 1980, hasta el ... presente. De la protesta a la feria barrial, del deambular por el paisaje urbano a la acción grupal en la calle, del señalamiento crítico a la producción artística colectiva, de la reivindicación de la memoria a la instalación de nuevos horizontes políticos de la mano del feminismo, la exhibición recorre diversas relaciones entre individuo y comunidad. Ante la conquista de las democracias por parte de la técnica y el automatismo, recupera memorias alternativas y activa nuevos diálogos entre políticas desde abajo y codo a codo. Florencia Qualina y Leandro Martínez Depietri

 

 

Entrada actualizada el el 06 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Exposición Online
02 oct de 2020 - 02 oct de 2030

Online

Exposición
28 mar de 2023 - 09 jul de 2023

Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Formación
06 oct de 2022 - 30 jun de 2023

Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones