Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

El orden natural de las cosas

Dónde:
Museo Jumex / Miguel de Cervantes Saavedra 303 / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
10 mar de 2016 - 08 may de 2016
Inauguración:
10 mar de 2016
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Esta exposición de obras pertenecientes a la Colección Jumex presenta algunos de los aspectos claves del programa curatorial para los próximos años, dando a conocer la particular aproximación del museo al arte contemporáneo como una que refleja el deseo de los artistas de buscar campos de acción que trascienden el canon de la historia del arte y el marco institucional-comercial del arte. Asimismo ofrecerá al público una mirada sobre las distintas formas de abordar la colección que está emprendiendo el equipo curatorial del museo y cómo el recurso de la Colección Jumex permite generar distintos formatos curatoriales y formas de trabajar. Tomando inspiración libre de fuentes literarias tales como el texto Penser/Classer (Pensar/Clasificar) de Georges Perec, y de los museos concebidos por artistas, como el Musée d'art Moderne, Département des Aigles de Marcel Broodthaers, las obras de la Colección se presentan en el marco de un museo ficticio, organizado en divisiones ... taxonómicas, órdenes, las cuales simultáneamente dan forma pero también interrogan este régimen de clasificaciones. Estas categorías reflejan el programa curatorial del museo en los años venideros, el cual ha identificado la cultura, el entorno construido, la información y la tecnología, así como la relación entre arte y vida como campos de acción importantes en el arte contemporáneo. La exhibición incluye más de cien obras de artista como Eduardo Abaroa, Darren Almond, Miguel Calderón, Mariana Castillo Deball, Minerva Cuevas, Sam Durant, Dan Graham, Candida Hofer, Jonathan Horowitz, Mike Kelley, Louise Lawler, Gordon Matta-Clark, Gabriel Orozco, Damián Ortega, Richard Pettibone, Laurie Simmons y Andrea Zittel, entre otros. Asimismo, un grupo de artistas ha sido invitado a dialogar con los órdenes que organizan este museo ficticio, entre ellos Melanie Gilligan, Coco Fusco, y los colectivos Dexter Sinister, y HCRH. El diseño museográfico ha sido concebido por el colaborativo de diseño y arquitectura Pedro y Juana en diálogo cercano con los curadores de la exposición. Artistas: Darren Almond, Eduardo Abaroa, Mariana Castillo Deball, Minerva Cuevas, Miguel Calderón, Sam Durant, Dan Graham, Candida Höfer, Jonathan Horowitz, Mike Kelley, Louise Lawler, Gordon Matta-Clark, Damián Ortega, Gabriel Orozco, Richard Pettibone, Laurie Simmons, Andrea Zittel.

 

 

Entrada actualizada el el 25 feb de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones