Exposición en Maracaibo, Zulia, Venezuela

El Paisaje que Viaja

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo del Zulia - MACZUL / Av. Universidad con Prolongación Cecilio Acosta / Maracaibo, Zulia, Venezuela
Cuándo:
Desde 30 abr de 2016
Inauguración:
30 abr de 2016 / 17:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia presenta en Sala Alterna la exposición "El Paisaje que Viaja" del fotógrafo venezolano Ricardo Arispe el sábado 30 de abril de 2016 a las 5 de la tarde en el marco de la Fiesta del Arte #SábadoDeInauguración. "El paisaje que Viaja" es el más reciente trabajo de Arispe, bajo la curaduría y museografía del destacado Alberto Asprino quien señala en su texto: "En el contexto de las artes visuales venezolanas, una generación emergente ha apostado a la fotografía como medio de expresión y herramienta contemporánea, nutriendo y fortaleciendo el camino ya trazado por un sin fin de creadores, quienes desde posturas personales han permitido la consolidación de esta expresión en nuestro país y más allá de sus fronteras. Ricardo Arispe (Barquisimeto,1980), ha asumido el fotografiar como un verdadero proyecto de vida, evidenciando desde el propio paisaje esa particular convivencia familiar, que desde temprana edad lo relacionó ... con su tierra larense, forjando unos valores existenciales donde el nexo con el entorno geográfico era algo natural, y de profunda vinculación emocional y cotidiana". Arispe nació en Barquisimeto en 1980. Reside y trabaja en Caracas, Venezuela. Es Analista de Sistemas (UCLA, 2.000) y Fotógrafo; en sus inicios optó por la formación autodidacta y posteriormente participó en diversos talleres de especialización entre los que destacan, los realizados en RMTF y La Escuela FotoArte. Inicia su carrera expositiva en el año 2.011. Dentro de sus muestras individuales: Un paisaje que calma. Cultura Tres y 3, Caracas, Venezuela (2015), En Marchant Dans Paris. Alianza Francesa, Caracas, Venezuela (2013), Entre Rostros, sitios y recuerdos. Teatro Alirio Díaz, Carora, Venezuela (2011). Entre sus exposiciones de carácter colectivo más recientes: 5ta Feria de Fotografia de Autor. Bariloche, Argentina (2015), #SeeMeTakeover, Times Square, See.me, New York, EEUU (2014), Art Takes Paris. See.me, Paris, Francia y The History Of The Creative. See.me, New York, EEUU (2013). Durante la inauguración de su exposición Ricardo Arispe presentara por primera vez en Maracaibo su libro ИВАН И МЭРИ 30 years after Chernobyl, recientemente bautizado en Caracas, el cual está bajo la curaduría de Marcel del Castillo

 

 

Entrada actualizada el el 25 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones