Exposición en Antigua Guatemala, Sacatepequez, Guatemala

El Paisaje y Yo

Dónde:
La Antigua Galería de Arte / 5a. Avenida Norte #29 / Antigua Guatemala, Sacatepequez, Guatemala
Cuándo:
16 feb de 2019 - 16 mar de 2019
Inauguración:
16 feb de 2019 / 14:00
Horario:
Todos los días de 9:00 a 19:00 horas
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+50278325911
Correo electrónico:
laantiguagaleria@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
"El paisaje y yo" Es la conversación de un buen amigo y yo, es una comunicación constante desde que nací me siento feliz de ser parte del paisaje, tengo la oportunidad de retratarlo y expresarle, nace el paisaje transformado lleno de color. Cuando camino por el paisaje y veo los volcanes, las montañas que me rodean, pienso el paisaje ha estado aquí antes que yo naciera “es un buen motivo para retratarlo” y recuerdo preguntas que de niño me hacía por ejemplo ¿de dónde nace el viento, y a dónde va? ¿de dónde nacen las nubes? ¿porque los arboles son verdes? el hermoso colorido de las flores etc., pienso que es una forma de conversar con el paisaje, el paisaje que nos cobija entre sus brazos dándonos de comer, beber, nos brinda calor y frio, día tras día nos da una esperanza, esto me da la razón del porque soy o me ... considero paisajista, ¡nací en el campo! Es una forma de despertar y darse cuenta de lo que existe alrededor paralelo al aprendizaje de la elaboración de la ropa típica, como tejedor se refleja los bellos colores del mismo paisaje. Mi obra es esa fusión de paisaje, el color de los textiles guatemaltecos, mi imaginación… mis vivencias… en resumen de todo lo anterior es lo que está en mi obra, es como una capsula en el tiempo que lleva mucha felicidad y esperanza, con el dibujo atrapo la realidad externa y con el color mi realidad interna con sus propios gestos del color. Aunque yo vivo en el paisaje se me olvida que yo soy parte del paisaje. En esta muestra tan especial doy a conocer varias facetas en mi obra; “Paisajes del occidente de Guatemala”, pastos, casas, arboles flores silvestres de las que nacen exclusivamente para embellecer el campo, “Lagos de Atitlán”, donde reflejo parte de la vida cotidiana y también como parte de mi evolución, como una necesidad espiritual una obra más “Abstracta” inspirado en el pasto y flores del campo es como la esencia del campo o mi propia esencia y se transforma en una oración al campo, y ese momento en donde logro unificarme con el paisaje Una oración que va a seguir mientras tenga vida, los días son lindos incluyendo los días grises… “Mi espíritu es inquieto y pinto lo que soy” Sergio Alvarado Enero 2019

 

 

Entrada actualizada el el 13 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones