Exposición en Dallas, Texas, Estados Unidos

El paisajista Martín Rico (1833-1908)

Dónde:
Meadows Museum of Art - SMU Dallas / 5900 Bishop Boulevard. TX 75275-0001 / Dallas, Texas, Estados Unidos
Cuándo:
10 mar de 2013 - 07 jul de 2013
Inauguración:
10 mar de 2013
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Coorganizada por el Meadows Museum de Dallas y el Museo del Prado y tras su excelente acogida en el museo español, tratándose de una exposición monográfica dedicada a un pintor del siglo XIX poco conocido por el gran público, se presenta ahora en Texas ofreciendo también al público norteamericano la oportunidad única de realizar un recorrido por todas las fases de la carrera del paisajista Martín Rico. Junto a las obras procedentes de colecciones americanas, podrán verse, por primera vez en EEUU, las pertenecientes a colecciones europeas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Comisariada por Javier Barón, Jefe del Departamento de Pintura del Siglo XIX del Museo Nacional del Prado, 'Impresiones de Europa' estará compuesta por más de un centenar de obras entre las que se incluyen dibujos, pinturas y cuadernos de dibujo. Pionero en la introducción del paisaje realista en España, su especial captación de la luz y de las peculiaridades de ... las ciudades a las que viajó le dieron un gran reconocimiento en su época, particularmente en EE.UU donde su obra está presente en distintos museos y colecciones particulares. Su proyección internacional se debió a su ambición por labrarse una carrera fuera de España y durante más de cuarenta años, hasta su muerte, trabajó en París y Venecia, donde captó la belleza de las dos ciudades y contactó con destacados artistas europeos e internacionales, entre ellos Camille Pisarro, uno de los primeros impresionistas y Daubigny, paisajista francés de la escuela de Barbizon.

 

'Impresiones de Europa' es el resultado de la ampliación del compromiso de colaboración que ambos museos habían comenzado en 2010 y que ha supuesto la creación de un programa de becas inédito financiado por el Meadows destinado a la formación de especialistas en conservación e investigación y el préstamo, por parte del Museo del Prado, de obras como Pentecostés del Greco, María Magdalena de Ribera y Felipe IV de Velázquez.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Martín Rico, La Torre de las Damas en la Alhambra de Granada, 1871

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones