Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
Martín Rico, La Torre de las Damas en la Alhambra de Granada, 1871
Evento finalizado
10
mar 2013
07
jul 2013

Compártelo

Cuándo: 10 mar de 2013 - 07 jul de 2013
Inauguración: 10 mar de 2013
Dónde: Meadows Museum of Art - SMU Dallas / 5900 Bishop Boulevard. TX 75275-0001 / Dallas, Texas, Estados Unidos
Comisariada por: Javier Barón Thaidigsmann
Organizada por: Meadows Museum of Art - SMU Dallas
Artistas participantes: Martín Rico Ortega
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 247 veces

Descripción de la Exposición

Coorganizada por el Meadows Museum de Dallas y el Museo del Prado y tras su excelente acogida en el museo español, tratándose de una exposición monográfica dedicada a un pintor del siglo XIX poco conocido por el gran público, se presenta ahora en Texas ofreciendo también al público norteamericano la oportunidad única de realizar un recorrido por todas las fases de la carrera del paisajista Martín Rico. Junto a las obras procedentes de colecciones americanas, podrán verse, por primera vez en EEUU, las pertenecientes a colecciones europeas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Comisariada por Javier Barón, Jefe del Departamento de Pintura del Siglo XIX del Museo Nacional del Prado, 'Impresiones de Europa' estará compuesta por más de un centenar de obras entre las que se incluyen dibujos, pinturas y cuadernos de dibujo. Pionero en la introducción del paisaje realista en España, su especial captación de la luz y de las peculiaridades de las ciudades a las que viajó le dieron un gran reconocimiento en su época, particularmente en EE.UU donde su obra está presente en distintos museos y colecciones particulares. Su proyección internacional se debió a su ambición por labrarse una carrera fuera de España y durante más de cuarenta años, hasta su muerte, trabajó en París y Venecia, donde captó la belleza de las dos ciudades y contactó con destacados artistas europeos e internacionales, entre ellos Camille Pisarro, uno de los primeros impresionistas y Daubigny, paisajista francés de la escuela de Barbizon.

 

'Impresiones de Europa' es el resultado de la ampliación del compromiso de colaboración que ambos museos habían comenzado en 2010 y que ha supuesto la creación de un programa de becas inédito financiado por el Meadows destinado a la formación de especialistas en conservación e investigación y el préstamo, por parte del Museo del Prado, de obras como Pentecostés del Greco, María Magdalena de Ribera y Felipe IV de Velázquez.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?
Compártelo
27 sep - 17 jun
Curso en Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao - CFC Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme