Exposición en Madrid, España

El Palacio

Dónde:
Herrero de Tejada / Hermosilla, 49 / Madrid, España
Cuándo:
14 sep de 2023 - 28 nov de 2023
Inauguración:
14 sep de 2023
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Al invariante que es el fondo a partir del cual aparecen las estancias lo llamamos “sentido”. Palacio cuyas estancias infilate son los cuadros-colores, cada uno de ellos lleva la impressa, el invariante sin el cual sentido no. Invariante con palabras dice dibujo, con palabras-sentido dice color. ¿Acaso hay mayor invariante que elcolor? Invariante que se desgaja cual brazo de Marsias que, pulverizándose, grita y salta y anda por ahí, yendo de una estancia-color a otra, hasta que se agujeta en sentido-pintura. No dejes de esculpir tu propia estancia: blanco, rojo, verde, figura animal. No cambies de vida: pinta, pinta el problema, la vieja enemistad dibujo-color. Pinta el palacio. Pinta el invariante hilo que yace en el fondo, en el sentido que viene. Muestra los colores del palacio. Allí, dibujo-color-fondo-sentido, sí. Allí, tierra extranjera-no. Pero: ¿cuál es el color dibujo de tierra extranjera-no? Colores que dibujan, que ven figura, figura cuyo invariante palacio ... se pulveriza y deviene motas de polvo que gritan, que saltan, que tocan cuadros, colores, blanco, rojo, verde: cuadros-figura, figura animal: sí, el invariante no se impone, se expone. Así. Aquí y ahora: El ahora de la exposición cuya débil, indómita e ilegible forma varía, como el invariante casi hueco: vaciedad-molde que el pintor expresa y lleva hacia el mundo, hacia los colores, hacia la figura, la figura animal que tiembla. El temblor invariante de lo finito. Sentido del dibujo-color. Idea de la pintura. Jorge Naval

 

 

Entrada actualizada el el 22 sep de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!