Exposición en Sevilla, España

El papel del artista

Dónde:
Galería Rafael Ortiz / Mármoles, 12 / Sevilla, España
Cuándo:
18 may de 2016 - 27 jul de 2016
Inauguración:
18 may de 2016 / 20:00
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Irma Álvarez-Laviada, Eugenio Ampudia, José María Baez, Manolo Bautista, Tania Caeiro, Carmen Calvo, Miguel Ángel Campano, Dorothea von Elbe, Fod, Carlos Forns, Pedro G. Romero, Isabel Garay, Luis Gordillo, José Guerrero, Nuno Henrique, Carmen Laffón, Miki Leal, Luz Ángela Lizarazo, Nico Munuera, Pedro Núñez, Juan Olivares, Manuel Ortiz, Javier Palacios, Jesús Palomino, J. M. Pereñíguez, Guillermo Pérez Villalta, Betsabeé Romero, Inmaculada Salinas, Antoni Socías, Juan Suárez, Juan Uslé, Jaime Vallaure, Daniel Verbis, Jesús Zurita. El papel soporte. El papel del propio artista en la sociedad. Ambos, material y concepto, estarán presentes en esta muestra híbrida. No todo es papel, pero sí es papel. Bajo un título en cierto modo equívoco, recogemos aquí una amplia colección de obras que nos permiten asomarnos desde muy diferentes perspectivas al mundo del arte más actual. La sociedad, inmersa en verdaderas contradicciones, defiende tanto la carrera tecnológica como la vertiente más ecologista; desde lo más grotesco ... hasta lo más banal; lo más puramente bello y lo más irracional. En este desasosiego actual, el artista nos ofrece sus códigos para forzar así al espectador a mantener una visión diferente y a cuestionarse las distintas soluciones. El soporte se nos muestra crítico a la hora de valorarlo. Luis Gordillo siempre dice que el papel (soporte) es donde él trabaja más en libertad, sin la presión de la tela. Ese material humilde es también voluble, plegable, arrugable... Con esta exposición, en la que contamos con la participación de 33 artistas nacionales e internacionales, pretendemos ofrecer una amplia panorámica de las distintas formas de hacer arte: obras en las que el único elemento que las compone es el papel (Nuno Henrique, Pedro Núñez...), otras en las que el papel es el soporte principal, ya sea con un tratamiento puramente figurativo (Carlos Forns, Carmen Laffón), más geométrico o lineal (José Mª Baez, Juan Suárez, Irma Álvarez-Laviada...), obras en las que el papel del artista es el de constructor de nuevos símbolos (Javier Palacios, Daniel Verbis...), y por último, aquellas obras que, realizadas en los más diversos materiales, tienen un claro mensaje socio-político que nos lleva a reflexionar sobre determinados comportamientos de nuestra sociedad actual y sobre el papel de agitador cultural que cumple siempre el artista (Antoni Socías, Eugenio Ampudia, Pedro G. Romero, Jesús Palomino...) Sirva esta muestra, con la que cerramos la temporada expositiva 2015-2016, como homenaje a nuestra artista y queridísima amiga Isabel Garay, que recientemente nos dejó.

 

 
Imágenes de la Exposición
Pedro Núñez, Sin fin, 2015

Entrada actualizada el el 17 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones